“Música en Zavala”. EL EMBRUJO DE LA MUSICA ESPAÑOLA. Museo Casa Zavala. Cuenca.

El 10 de noviembre a las 19:30 horas.

Como complemento a la exposición “Moldeados en tierra, homenaje a Pedro Mercedes” que se puede ver en el Museo Casa Zavala de Cuenca se van a celebrar dos conciertos entre los que se incluyen un recital de piano y música española del siglo XVI y XVII.

EL EMBRUJO DE LA MUSICA ESPAÑOLA  es el segundo de los conciertos programados para el 10 de octubre y  está incluido en el programa Actuamos  de la JCCM. El concierto está interpretado por el Dúo Belcorde  compuesto por Manuel Briega al violín y Adrián Fernández a la guitarra.

El Dúo Belcorde realiza un viaje por la Música Española desde el siglo XVII al XX, desde la Música en tiempos de Cervantes hasta lo que se conoce con el nombre de Nacionalismo musical español. Recorrido musical que realiza paradas en obras emblemáticas del barroco, clasicismo, romanticismo y finalmente y con especial énfasis en el conocido como “Nacionalismo musical español”, estilo este donde el elemento fundamental es la riqueza de nuestro folklore, material de gran valor e inspirador del que se harán valer autores como Falla, Granados o Sarasate para crear composiciones de gran calidad compositiva e innegable aroma y sabor español. El repertorio escogido, transcrito y arreglado por el Dúo Belcorde se adapta de forma natural a esta formación gracias a la riqueza melódica, armónica y tímbrica del violín y la guitarra española y a la especial simbiosis que se crea entre ellos

Entradas 5 €.

Museo CASA ZAVALA. Centro de Arte. Plaza de San Nicolás, 6, Cuenca.

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.