MUG. CineClub Chaplin. Cuenca.

Miércoles 15 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Sesión 1625 del Cineclub el próximo miércoles con la proyección de  “MUG” una película dirigida por Malgorzata Szumowska.

Llega al Cineclub esta semana la película que ganó el Oso de Plata, Gran Premio del Jurado, en el último festival de Berlín, galardón con el que se ha querido reconocer los mértos, arriesgados, ciertamente, de Mug, realización de la directora polaca Malgorzata Szumoska, que aborda una temática tan original como atrevida, con los riesgos añadidos que todo ello lleva consigo.

La trama argumental se estructura en torno a un sujeto considerado por sus propios amigos y familiares como un bicho raro, con un círculo de intereses que comprende cosas muy concretas: la música heavy, su novia y su perro. Ni siquiera parece tener especial interés por la obra en que está trabajando, una enorme estatua de Jesucristo, durante la que sufrirá un accidente con el resultado de que su cara quedará desfigurada. Dicho esto como breve esquema argumental con el que apenas si nos acercamos a la compleja trama de Mug, en la que coexisten varias lecturas de difícil signo, desde la propia evolución interna del personaje central, Jacek, sus relaciones con los demás y la difícil operación de trasplante a que es sometido para reparar los daños producidos en su cara por el accidente.

Mug se proyecta este miércoles, 15 de mayo, en versión original subtitulada en español, a las 17, 19,30 y 22,00 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Previamente se pasará el cortometraje Ancora lucciole, dirigido por María Elorza con luna duración de 14 minutos

Para poder ver las proyecciones tienes que ser socio.

Información completa sobre el Cineclub Chaplin de Cuenca en:

www.chaplincineclub.wordpress.com

Multicines Odeón. Calle Tarancón, s/n, Cuenca.

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca