“Melosound Festival”. Barajas de Melo.

Sábado 29 de Junio.

El próximo sábado 29 de junio en Barajas de Melo se celebra un año más el “Melosound Festival” un proyecto de dinamización sociocultural, creado y organizado por la Asociación “Gclub Barajas” de Barajas de Melo (Cuenca), cuyo objetivo fundamental es promover la implicación de todo un municipio en un proyecto común, participativo e ilusionante, que gira en torno dos ideas fundamentales: la música y la solidaridad.

“Melosound Festival” es un Festival gratuito, de un día de duración, en el que se puede disfrutar de diversas actividades para todas las edades y donde las calles y plazas de Barajas de Melo se convierten por unas horas en las aliadas principales de este sueño común, repleto de ilusiones y de horas de trabajo y sobre todo grandes expectativas, buscando la complicidad de todo el que quiera disfrutar del mismo.

Desde la Asociación GClub de Barajas, organizadora del evento, se cuenta con el esfuerzo y la implicación durante meses de todos sus más de 40 miembros para que el festival sea un éxito año tras año.

Esta 8ª edición del Festival Melosound 2019 ha centrado su foco en la despoblación de nuestros pueblos “un problema que preocupa al colectivo”, ha dicho su presidente, por lo que este año la Asociación quiere darle especial visibilidad contribuyendo a la dinamización de la vida en el municipio y hacer un llamamiento para que todos los ciudadanos reconozcan la necesidad del mantenimiento del mundo rural, así como la necesaria implicación de otras entidades e instituciones en la generación de oportunidades de desarrollo y frenar la despoblación.

Programación sábado 29 de junio:

13:00h. Lectura del Manifiesto contra la despoblación de nuestro pueblo.

            Concierto aperitivo a cargo de Zarandea en el Espacio Lavadero.

14.30 a 19:30h. Pool Party con African Bianco en la Piscina Municipal.

19:30 a 21:00h. Actuación de Baturkana y Batumanta por las calles del pueblo. Salida Plaza de la Constitución y llegada al Espacio Lavadero.

Conciertos Espacio Lavadero:

21:00h. Zascandil, Mercury Hotconcierto y La Sombra del Vaso.

02:00h. Fiesta final Melosound’19 con Abanderados DJ’s en el Espacio Lavadero.

CONCIERTOS DE MÚSICA

ZARANDEA. Casi por casualidad “en una fiesta con amigos y tocando un rato de cachondeo”, surge en 2014 el grupo conquense Zarandea, formado por Lara Iranzo, Edu Chut y Carlos Bueno, y que forma parte de la escena habitual de la música conquense con versiones de temas folk, pop y rock cantadas siempre en castellano y en el que a veces se cuelan rumbas y boleros.

ZASCANDIL FOLK. Proyecto gestionado por un grupo de jóvenes vecinos de Tarancón, con un interés fundamental por investigar en las costumbres, raíces, poesía y cancionero popular. Indagando en las huellas de nuestro folklore más cercano e interpretándolo de una manera muy actualizada para que pueda llegar a todas las edades. Nos acompañan en el horario del aperitivo haciendo seguramente cantar y bailar a todo el que se acerque.

LA SOMBRA DEL VASO. Grupo nacido en Caspueña (Guadalajara), pero con sede en Vallekas, de un contundente rock urbano combinando con instrumentos de viento metal y que han recorrido multitud de salas y festivales de todo el país. Es la segunda vez que visitan Barajas y la primera vez arrasaron. No os los perdáis…

MERCURY HOT. Una banda que interpreta versiones de clásicos del Rock and Roll de los 50´s y 60´s aportando un sello muy personal, desbordando estilo, calidad y clase en cada show. Visitan por primera vez los escenarios de Melosound Festival.

BATUCADAS

BATURKANA. Por sexto año consecutivo, los/as de Fuencarral nos siguen visitando y haciéndonos vibrar con los ritmos batuqueros que llenaran las calles de nuestro pueblo en ese pasacalles de tarde que da pie a los conciertos de nuestro festival. Llevan muchos años dándole a la percusión, y se nota. Ritmo!!!

BATUMANTA. Desde Tarancón, esta batucada no ha parado desde su creación de poner sonido a la mayor parte de los eventos de la comarca. Como no podía ser de otra manera, este año nos visitan (y van 3) haciendo un tándem perfecto con los de Fuencarral y prometiendo tal y como dice su grito de guerra hacer mucho RUIDOOOOOO !!

DJ ́s

AFRICAN BIANCO. Ya el año pasado llenó de Groove la “pool party” que cada vez va teniendo más adeptos en la gente que nos acompaña en el festival. El año pasado fue una auténtica fiesta, y este año promete ritmazo mientras te pegas un chapuzón. Karim, alma mater de este proyecto lleva media vida llenando de ritmo y de baile todos los espacios que se propone. Y la piscina, es el sitio ideal para ello.

ABANDERADOS DJ ́s. Proyecto musical de Jesús Massó y Juan Sánchez, con un repertorio que va desde el Eurodance noventero, últimos éxitos rompepistas, tecno-rumba patria, petardeo selecto, reggetón del bueno… Es un concepto de show que abarca no sólo la música, sino que inciden en las coreografías y estilismos barrocos. Espectáculo que no dejará a nadie indiferente.

Fuente y más información en: www.melosoundfestival.com

“Melosound Festival» Barajas de Melo, Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

“Segóbriga, tu historia romana”

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca