Me llamo Gennet. #VersiónUCLM. Cuenca.

El  martes 21 de mayo a las 21:15 horas.

Me llamo Gennet, estrenada en cines el pasado abril, es la película basada en una historia real que podemos ver el próximo martes, en Odeón Multicines, dentro de #VersiónUCLM. La película está dirigida por Miguel Ángel Tobías con guion del propio Miguel Ángel,  Javier Quintanilla y Jon Ander Santamaría.

Reparto:

Gennet Corcuera, Miriam Díaz Aroca, Ángela Molina, Miguel Ángel Tobías, Zewdu W. Mariam

Sinopsis:

La joven sordo ciega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente, trabajando de maestra. Preparando una próxima conferencia, trata de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos: las fugaces visiones de su Etiopía natal durante la terrible hambruna de 1984 (donde captó la atención y los cuidados de Carmen Corcuera, suegra del embajador de España en Addis Abeba, que, para conseguir su adopción, pasó dos años trabajando en el centro de acogida donde Gennet fue abandonada); su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella; los recuerdos desvaneciéndose en la memoria de Carmen; y el gran logro de convertirse en la primera sordo ciega europea en finalizar una carrera universitaria.

La Universidad de Castilla la Mancha en su programa # Versión UCLM, ofrece la oportunidad de ver películas actuales, comerciales e independientes en Versión Original Subtituladas. #VersionUCLM se caracteriza por ser una actividad abierta a todo el público, no solo a la sociedad universitaria. La iniciativa se puede disfrutar por 3 euros los poseedores del Pasaporte Cultural, que se puede obtener a través del CIC, y 3,5 euros el resto del público.

Cines Odeón Multicines C/ Tarancón sn, Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda