Los Tres Cerditos. Teatro Arbolé. Sábados de Títeres. Cuenca.

Sábado 19 de Enero.

Organizado por la Asociación de Amigos del Teatro el Centro Cultural Aguirre alberga una nueva edición de ‘Sábado de Títeres en Cuenca”. En esta ocasión contamos con el Teatro Arbolé y su obra “Los tres cerditos”.

LOS PERSONAJES MÁS QUERIDOS Y DIVERTIDOS DE LA GRANJA – UN CLASICO QUE PERDURA

Teatro Arbolé  ha adaptado al mundo de los títeres esta historia, por todos conocida, para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos que se combinan con los diálogos de los personajes para que hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones. En la versión de Arbolé, además del lobo, adquieren protagonismo otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.

La historia cuenta las aventuras de tres cerditos: Tocinete, que es trabajador, Cochinillo y Gorrinico, que son muy perezosos. Cuando tienen que hacer cada uno su propia casa para esconderse del lobo; el primero se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera, con el final que todos conocemos.

 Teatro Arbolé lleva casi cuatro décadas dedicados y empeñados en construir y vivir de nuestro oficio, cuatro décadas recorriendo caminos, parando en muchos lugares alejados de nuestra sede actual, en Zaragoza, en el Parque del Agua Luis Buñuel, y mucho tiempo compartiendo inquietudes con gentes de muy diversas procedencias y diferentes lenguas. Cuatro décadas dedicadas al teatro de títeres, creando una cosmogonía en torno a la educación, la cultura y los muñecos.

Teatro Arbolé trata desde la tradición legar a las vanguardias, siempre ha intentado investigar lo conocido para introducirse en lo desconocido. Siempre procuramos viajar manteniendo viva la inquietud por aprender. Como decía nuestro paisano Goya en uno de sus grabados: Aún aprendo.
En estos 40 años hemos pasado de la ingenuidad ácrata de los inicios a la construcción tangible de un sueño vivir y construir de nuestro oficio: Los títeres.

Siempre hemos procurado «Viajar ligero para llegar compensado» y cada día renovamos nuestro compromiso con el público comenzando las funciones Con este grito: ¡Público! ¡Respetable público! La función va a comenzar.

 

FICHA TECNICA

Adaptación del Texto:         José Ignacio Juárez

Titiritero:                               José Ignacio Juárez / Alicia Juárez

Diseños:                                 Teatro Arbolé

Construcción:                       Teatro Arbolé

Luces:                                     Pablo Girón Carter

Música:                                  José Ramón Vericad – CUTI

Arreglos Musicales:             Guillermo Mata

Producción:                           Esteban Villarrocha

Pintura:                                  Lola Aparicio

Dirección:                              José Ignacio Juárez

Sesiones a las 12:30 y a las 18:00 horas, abiertas las taquillas media hora antes de cada representación.

Precio de la entrada 5 euros, anticipada 4 euros.

Fuente y más información: amigosdelteatrocuenca.blogspot.com

 

Centro Cultural Aguirre. Calle Aguirre 1, Cuenca.

día mundial de la tapa 2019. Cuenca

Estival Cuenca 2019

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Portada ociocuenca