“Lobos Negros”. Sala Directo. Cuenca.

Sábado 19 de enero a las 23:30 horas.

El próximo sábado 19 de enero llega a Sala Directo “Lobos Negros” Rock & Roll. Un concierto donde darán un repaso a las canciones que han dado forma, después de 35 años encima del escenario, a este fantástico grupo de rockabilly.

Nacidos de la estepa castellana, en Talavera de la Reina, tierra de pantanos y cerámica. Estos tres Lobos Negros llevan más de treinta años aullando por todo el planeta. Son quince discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, templo de la Movida Madrileña, convirtiéndose en uno de los grupos españoles más destacados del revival rockabilly a finales de los ochenta.

Sus giras internacionales han dejado huella en Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra o Austria. Como artistas invitados han acompañado a Brian Setzer, Eric Sardinas o The Meteors, entre otros.

Han colaborado en docenas de discos, participado en múltiples homenajes a otros artistas, musicalizado poemas y compuesto canciones para películas, sobre todo de Álex de la Iglesia, con el que han tenido múltiples colaboraciones.

Su música es considerada un cóctel explosivo de alto calibre, rock & roll, psychobilly, garage, dosis de rock sureño, blues pantanoso y cualquier elemento aditivo al oído que enganche y tenga fuerza.

Ellos son: Luis Martín Gil (composición, voz y guitarra), José Luis Bielsa (bajo y coros) y Ricardo Virtanen (batería, percusión y coros).

 

HORARIOS:

APERTURA DE PUERTAS: 23:00H

COMIENZO DEL CONCIERTO: 23:30H

MENORES DE EDAD: AUTORIZACION PATERNA/MATERNA

 

Sala Directo Cuenca. Poeta Diego Jesús Jiménez, 7, Cuenca.

Circo Coliseo en Las Pedroñeras.

Exposición “El Ártico se Rompe”. Fundación la Caixa . Cuenca.

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca.

Portada ociocuenca