Las Aventuras de Tom Sawyer. La Teta Calva. Teatro Auditorio de Cuenca.

Sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas.

La compañía valenciana La Teta Calva, presenta esta versión actualizada del clásico de Mark Twain, con un elenco que además de interpretar, canta en directo. Un espectáculo en gran formato para todo tipo de públicos.

Mark Twain nos regala esta obra maestra llena de aventuras, de misterios, de penurias y de ironía que ahora La Teta Calva pretende poner sobre el escenario. Las Aventuras de Tom Sawyer están llenas de matices, de detalles y de infinitas lecturas. La que les proponemos se centra en la vida de una niña que obedece a su inquietud de conquistar el mundo, de hacerse sentir y de colarse donde pone “No pasar”.  Sawyer es un canto contra la educación anquilosada, contra los sueños frustrados de los niños y contra el autoritarismo y el clasismo. Esta versión pone la mirada en la ingenuidad, la libertad y en las ganas de vivir y jugar, que tantas veces nos faltan a los adultos. La mirada de esa niña que quiere ser pirata, que quiere encontrar un tesoro y que quiere enamorar con picardía y travesura.

 

La compañía La Teta Calva nace  en 2014 con la obra “Penev” de Xavo Giménez. “Penev” se exhibe en diferentes festivales nacionales e internacionales como Mercosur (Argentina) o la Feria Internacional de Teatro de Huesca, donde recibe el premio a mejor espectáculo de teatro. También es galardonado como mejor espectáculo en el Festival Escènia Foios 2015 y seleccionado como finalista para la última edición de Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación así como candidato a mejor texto y producción privada.

En 2016 escriben y dirigen para el Centre Teatral Escalante, Les Aventures de T. Sawyer y son candidatos a los premios Max 2017 como mejor versión teatral y mejor vestuario. En 2018 obtienen cinco candidaturas con este mismo espectáculo, incluida la de mejor espectáculo infantil. Este espectáculo es recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios. Su último trabajo “Qué pasó con Michael Jackson” refleja las miserias del éxito en una sociedad vacía y obsesionada con los logros, carente de amor.

 

Sala 1 – Teatro Auditorio de Cuenca

 

Localidades: 10,00 €  Precio Reducido *: 8,00 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: a partir de 6 años
*Precio Reducido: Club Amigos / Parados / Carnet Joven y Fam. Numerosa o monoparental
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.

 

Teatro Auditorio de Cuenca. Paseo del Huecar s/n. Cuenca.

 

3ª Ruta del Pincho de Tortilla.

XIX Feria Regional de la Alimentación de CLM. Tarancón.

SEMANA DE CINE DE CUENCA