Teatro. “La Última vez”. Escuela de Arte José María Cruz Novillo.

El jueves 11 de octubre a las 20:30 horas.

El Auditorio de Cuenca acoje el 11 de octubre  “La última vez”, propuesta escénica con la que los alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, en su modalidad de Artes Escénica, Música y Danza, dan un paso al frente en una aterradora realidad que, desgraciadamente, es hoy el pan nuestro de cada día: la violencia de género. Su  puesta en escena se basa en las obras de dos autoras comprometidas: Como si fuera esta noche, de Gracia Morales y Rita de Isabel Martín Salinas. Se asume las dramáticas historias de Rita y Mercedes, las protagonistas de estas piezas y, entrelazándolas con textos de creación propia, música, canciones y danza, las ofrecemos en un montaje que, esperamos, no dejara indiferente a nadie.

En consecuencia no es una obra más, es una obra de denuncia a favor de la mujer, de su legítima lucha por la igualdad, que comienza, como es lógico, por el derecho a la vida. Y lo hacen basándose en estos dos textos tan duros como hermosos, tiernos por momentos, honestos, inteligentes, apoyados y remarcados a su vez por la Música, que en esta ocasión dejará de ser fiesta para convertirse en vehículo de denuncia y compromiso, como tantas veces ha ocurrido a lo largo de la historia.

Si el espectáculo global que pretendemos mostraros consigue que os estremezcáis y os mueve a la reflexión sobre esta terrible lacra que todavía hoy tantas mujeres tienen que soportar y padecer, habremos logrado con creces nuestro objetivo. Con las ganas y la mucha ilusión que hemos puesto en este montaje esperamos esta a la altura de tan noble causa.

Teatro Auditorio de Cuenca. Paseo del Huécar, Cuenca.

También podéis consultar AQUÍ la agenda de eventos en CUENCA y Provincia.

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.