La Pasión Viviente de Tarancón 2019.

Sábado 20 de abril a las 000 horas.

La Pasión Viviente de Tarancón, en la tarde noche del Sábado Santo, convierte el casco histórico de la localidad en el escenario perfecto para revivir los últimos días de Jesucristo en Jerusalén. Desde el año 1991, esta escenificación hace que cobren vida de manera magistral los personajes y los momentos clave de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo durante aproximadamente dos horas. Todo un acontecimiento religioso-cultural, que desde diciembre de 1995 está declarado de Interés Turístico en Castilla-La Mancha.

La iniciativa partió del grupo de teatro ‘Llave-Estudio 13’, con Antonio Moreno, que durante 15 años encarnó el papel de Jesús, como uno de sus fundadores. Desde el principio, cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. A partir de una narración, junto a los personajes protagonistas, soldados y otros acompañantes, en cada edición numerosas personas de la ciudad participan como pueblo con vestimenta propia del Israel del siglo I. Los escenarios son decorados gracias a la colaboración de muchos colectivos y particulares. El importante despliegue de sonido y luz es otro de los atractivos clave.

Esta representación popular, basada en los evangelios, entusiasma a los creyentes por su mensaje, pero también al resto, por la calidad de las interpretaciones, el emplazamiento histórico y los cuidados detalles de la puesta en escena.

Centenares de espectadores visitan cada año Tarancón por Sábado Santo para disfrutar de su Pasión Viviente, única en la región. Sus calles, plazas y rincones más típicos hacen retroceder al público a la ciudad de Jerusalén para revivir aquel acontecimiento histórico ocurrido hace casi dos mil años que marcó la historia de la humanidad.

HORARIO

20,00 horas – Desfile de una centuria romana anunciando la representación

Lugar: Desde la avenida Miguel de Cervantes (en el cruce con las calles San Isidro y Reina Fabiola, hasta la plaza del Ayuntamiento)

20,30 horas – Representación popular de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Lugar: Casco antiguo

Texto de la web de semanasantatarancon.es

Fuente y más información en: semanasantatarancon.es

Programación de Semana Santa en Cuenca ciudad y Provincia.

Tarancón, Cuenca.

Semana Santa 2019 en Cuenca. Ciudad y Provincia.

IV Feria del Libro, Cuenca Lee.

Farcama VI feria de Artesanía de Castilla – La Mancha. Cuenca.

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca.

Portada ociocuenca