“La iconografía. Valor simbólico de la imagen, significado e interpretación”. Miguel Ángel Albares. Museo de Cuenca.

El miércoles 17 de octubre a las 17:30 horas.

El Museo de Cuenca continúa su actividad las tardes de los terceros miércoles de cada mes. Las tres sesiones de este trimestre de otoño estarán dedicadas a “Materias Primas e Hitos Culturales”.

Este mes de octubre la conferencia “La iconografía. Valor simbólico de la imagen, significado e interpretación” será impartida por D. Miguel Ángel Albares, Capellán Mayor y Director de la Catedral de Cuenca, y Profesor de Filosofía en el Seminario Conciliar de San Julián de Cuenca. Uno de sus campos de estudio es la interpretación iconográfica de pinturas y esculturas medievales y modernas.

Se entiende por iconografía el conjunto de imágenes, retratos o representaciones plásticas, especialmente de un mismo tema o con características comunes. Y también el estudio de las imágenes o representaciones plásticas en el arte.

Se explicará como a través de los tiempos, la contemplación de una imagen aparentemente similar puede tener distintas interpretaciones en cada época dependiendo de la cultura o del contexto donde se encuentre. Hoy día los logos pueden considerarse la síntesis de una imagen iconográfica cuya observación nos proporciona información.

Entrada libre y gratuita a la actividad.

Horario:

M-S: 10 a 14 h y 16 a 19 h.

Domingos y festivos: 10 a 14 h.

Cerrado todos los lunes. 1 y 6 de Enero, Viernes Santo y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Museo de Cuenca. C/ Obispo Valero nº 12, Cuenca.

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.