“La Celestina”. Tumbalobos Teatro. Auditorio de Mota del Cuervo.

Viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas.

“La Celestina” de Fernando de Rojas, uno de los grandes títulos de la escena, será representada en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo el próximo viernes 6 de diciembre. Un montaje de Tumbalobos Teatro dirigido por César Maroto y protagonizado por Ignacio Ysasi, Alexia Lorrio, Andrés Requejo, Belén Orihuela, Ana Vélez y Anabel Maurín.

La Celestina es, ante todo, una maravillosa obra literaria que nos cuenta el paso del feudalismo medieval al humanismo del Renacimiento en una España que está experimentando muchos cambios políticos, geográficos, económicos y sociales. Un mundo sórdido donde vemos a un enamorado anclado ligeramente en el pasado y sus novelas caballerescas, una enamorada que se revela contra lo establecido y rompe con el statu quo entregando su vida por ello, unos padres progresistas que todavía no saben cómo hacer las cosas, unos criados que comienzan a desprenderse del yugo de los señores, unas prostitutas que se aprovechan de cualquiera en cualquier situación y una Celestina, personaje de la literatura universal donde los haya, que se niega a que el mundo cambie. Pero sin cambio no hay evolución y sin evolución no hay vida. Por eso esta obra es un canto a la vida.

Una versión vista desde hoy, resaltando la fuerza de sus textos, evidenciando la profundidad de sus personajes, el dinamismo de sus escenas y lo interesante de este momento histórico.

Tumbalobos Teatro nace en septiembre de 2008 y desde entonces se ha caracterizado por realizar funciones en inglés. Desde entonces ha realizado tres giras nacionales con los espectáculos «Daily News», «Fair Play» y «Nobody is Perfect».

Auditorio Municipal. C/ Camino Real Alto, 5, Mota del Cuervo. Cuenca.

Portada Ociocuenca.

Museo Arte Abstracto Español de Cuenca

Escuela Oficial de idiomas de Cuenca

Auditorio de Cuenca

Escapadas Culturales a Madrid

Agenda