“Juan y las Semillas Mágicas”, Títeres Barrilete. Sábados de Títeres. Cuenca.

Sábado 14 de diciembre, sesiones a las 12:30h y 18:00 h.

El Centro Cultural Aguirre alberga una nueva edición de ‘Sábado de Títeres en Cuenca” organizado por la Asociación de Amigos del Teatro y la Asociación UNIMS CLM. En esta ocasión con la última de las actuaciones del año y el grupo, Títeres Barrilete de Albacete con la obra “Juan y las Semillas Mágicas” “.

Juan y su madre lo están pasando muy mal por culpa de los problemas económicos que padecen, esta cruel realidad hará que Juan se llene de coraje para madurar y ayudar a su madre. Soló que sus ideas son un poco descabelladas, ¿Unas semillas mágicas van a solucionar la situación? ¿Les ayudará a recuperar su hogar? El clásico cuento Jack y las Habichuelas Mágicas en un espectáculo de títeres para volver a soñar y confiar en nosotros mismos.

Nos invita a creer en la magia, antes que la tristeza nos paralice, pero nos demuestra que tomar la iniciativa y correr riesgos, serán la única posibilidad de crecimiento real. “Siempre habrá ogros temibles, siempre habrá niños valientes. Todos tenemos semilla, y esas semillas crecerán”

La compañía de títeres Barrilete nace en Argentina, y está compuesto por Facundo Castelli Bernardo y Alejandra Bertolotti. Sus integrantes son egresados del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y del Instituto de Arte Lavardén, y prosiguen su labor de formación e investigación en las artes escénicas.

Asimismo han formado parte de los elencos de las compañías Asomados y Escondidos, Libertablas, El Triángulo y Arte Fusión.

Han trabajado como titiriteros en programas de TV y en el ámbito de la publicidad, en cortos publicitarios y videos musicales. Como talleristas y docentes han impartido talleres en municipios de Buenos Aires, y en España en escuelas de la ciudad de Villarrobledo, en el Festival de Títeres de Guadalajara y en el proyecto cultural-educativo La casa del árbol, Albacete.

Sesiones a las 12:30 y a las 18:00 horas, abiertas las taquillas media hora antes de cada representación.

Precio de la entrada 5 euros, anticipada 4 euros.

Fuente y más información: amigosdelteatrocuenca.blogspot.com

Centro Cultural Aguirre. Calle Aguirre 1, Cuenca.

Portada Ociocuenca.

Museo Arte Abstracto Español de Cuenca

Escuela Oficial de idiomas de Cuenca

Auditorio de Cuenca

Escapadas Culturales a Madrid

Agenda