Juan Carlos Garvayo “Beethoven del Clasicismo al Romanticismo”. Teatro Auditorio de Cuenca.
Jueves 6 de febrero de 2020 a las 20:00 horas.
Juan Carlos Garvayo miembro del prestigioso Trío Arbós actúará el próximo jueves 6 de febrero en el Teatro Auditorio de Cuenca ofreciendonos “Beethoven del Clasicismo al Romanticismo”.
En un solo concierto podemos apreciar lo que significó para Beethoven la transición del mundo clásico al romántico. Si en la segunda sinfonía se escuchan los ecos de Haydn y Mozart, de la elegancia y buen gusto por encima de la expresión, en la quinta sinfonía nos hallamos ante una postura revolucionaria del hecho musical.
Al hombre, como el ser social que Dios ha puesto en la tierra, con sus virtudes y defectos, lo coloca como el protagonista de sus composiciones. Lo que hoy llamaríamos “democratización” de la música, fue en Beethoven salir del templo y del salón noble a una sala de conciertos, donde una burguesía ávida e ilustrada pagaba su entrada por escuchar al gran compositor.
Un recorrido histórico de vital importancia que será mostrado por el exquisito y atento profesor Garvayo.

Juan Carlos Garvayo como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales de más de 30 países. Ha sido profesor de la State University of New York en Binghamton, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Actualmente lo es del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha trabajado con grandes violinistas de la talla de Isaac Stern, Yehudi Menuhin, Pinchas Zukerman, Zakhar Bron, Maxim Vengerov, Mauricio Fuks, José Luis García Asensio, Herman Krebbers, etc.
Es profesor invitado de la Joven Orquesta Nacional de España, y ha impartido numerosas clases magistrales en todo el mundo Shanghái Conservatory of Music, Universidad de Toronto, Cleveland State University, etc.).
PROGRAMA
Beethoven: del Clasicismo al Romanticismo
Sinfonías nº 2 y nº 5
Piano: Juan Carlos Garvayo
Localidades: 12 € Reducido*: 10 €
Duración estimada: 65 minutos
Edad recomendada: mayores de 7 años
*Precio Reducido: Club Amigos / Parados / Carnet Joven y Fam. numerosa o monoparental
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
Teatro Auditorio de Cuenca. Paseo del Huecar s/n. Cuenca.