Jornadas de Recreación Histórica s.XIX. Castillo de Belmonte.

Días 1 y 2 de junio.

Vuelven la Jornadas de Recreación Histórica al Castillo de Belmonte los días 1 y 2 de junio y en esta ocasión regresamos al siglo XIX con Dª. María Eugenia Palafox Portocarrero y Kirkpatrick, condesa de Teba, más conocida como Eugenia de Montijo (Granada, 5 de mayo de 1826-Madrid, 11 de julio de 1920) fue emperatriz consorte de los franceses como esposa de Napoleón III y dueña del Castillo de Belmonte por herencia de su padre Cipriano Palafox y Portocarrero, XIII duque de Peñaranda.

Nos encontramos a mediados del siglo XIX y el Castillo de Belmonte se viste con sus mejores galas para la inminente visita de Doña Eugenia de Montijo; ilustres personajes esperan pacientes su llegada al castillo.

Durante esta jornada de recreación histórica el visitante disfrutará de todos los elementos característicos de la época; se deleitarán con damas leyendo poesía o teniendo entretenidas charlas, conocerán antiguos juegos de naipes entre caballeros y el oficio del herrero e incluso, podrán relacionarse con un charlatán vendedor de elixires y una gitana echadora de cartas que merodean por la zona.

Sin embargo, la aparente tranquilidad de los habitantes de Belmonte se verá afectada por distintos sucesos: Duelos a pístola por el honor de una dama o hasta un intento de atentado de un anarquista contra Doña Eugenia ¿cómo terminará?, hechos que generarán gran alarma social pero gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil todo vólverá a la normalidad.

Durante esta jornada de recreación histórica el visitante conocerá más en profundidad la apasionante vida de esta noble española que llegó a ser regente del imperio francés hasta en tres ocasiones y que ordenó la restauración del castillo de Belmonte de acuerdo con los gustos de la época. Además profundizará sobre la vida, moda y costumbres de mediados del siglo XIX (concretamente entre los años 1850-1870), con hechos tan importantes como los movimientos sociales y políticos que marcaron este período o la fundación de la Guardia Civil.

Fuente y más información en: castillodebelmonte.com

Castillo de Belmonte. Cuenca.

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca