IX CICLO JAZZ SOLSTICIO DE VERANO. Fundación Huete Futuro

Sábado 13 de julio a las 21:30 horas.

Un año más la Fundación Huete Futuro organiza el Ciclo de Conciertos Jazz Solsticio de Verano que este año cumple su noveno aniversario. Como en años anteriores Santa María de Atienza y la Bodega Calzadilla son los escenarios escogidos para celebrar y disfrutar de los conciertos programados.

El 13 de julio a las 21:30 horas en la Bodega Calzadilla segundo de los conciertos que correrá a cargo de Lou Marini con Red House

Lou Marini, arreglista y compositor de jazz, fue miembro fundador y saxofonista de los míticos Blues Brothers. Inició su carrera profesional en la banda de Woody Herman, de la que pasó a integrarse en el grupo de jazz rock, Blood, Sweat & Tears, con los que estuvo entre 1972 y 1975. Después formó parte de la banda estable del Saturday Night Live y de The Blues Brothers, interviniendo además como actor en los dos films de la saga. Paralelamente, en 1977, tocó con Frank Zappa, así como con otros grupos, entre ellos Steely Dan, Aerosmith, Eumir Deodato, Elliot Murphy, Michael Franks y la big band de Buddy Rich.

“Red House”, probablemente la mejor banda de R&B clásico de este país es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, nacido de las inquietudes musicales de ambos, que les lleva a explorar todo el ámbito de música de raíz americana. Debutaron en el año 1997 con la edición de su disco homónimo “RED HOUSE” y en los último años se han prodigado con otros cinco álbumes más: “HOLD ON”, “RED HOUSE CAPTURED LIVE”, “RATTLESNAKE ROAD”, “CHIHUAHUA BOOGIE” y ahora con “RED HOUSE HITS 1997-2012” con las mejores críticas por parte de la prensa especializada.

El primero de los conciertos se realizó el pasado sábado 6 de julio en Santa María de Atienza y tuvo como protagonista la espectacular voz de  Pahola Crowley, cantante y compositora costarricense afincada en Madrid.

Poseedora de una gran versatilidad vocal y un estilo tan original como personal. Su música es un viaje hasta el latir visceral y profundo del jazz y el soul, la música a la que ha dedicado gran parte de su carrera. Su carrera ha sido desarrollada junto a su esposo Emmet Crowley realizando diferentes giras internacionales con artistas como Rafael, Paloma San Basilio, Pimpinela o Sergio Dalma.

Sus primeros pasos fueron en la Universidad Nacional en territorio costarricense, pero fue en México cuando empezó a trabajar como cantante profesional. En 1999 viajó a España y junto a su esposo, de nacionalidad inglesa, han sabido abrirse espacio como cantantes de jazz y blues tanto en inglés como en castellano. De hecho, en España ha desarrollado una carrera como profesora de canto en la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el sabio, así como en la Escuela de Música Creativa. Ambas instituciones ubicadas en la capital madrileña.

Huete, Cuenca.

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca