III Jornadas de Música y Cultura Popular Felix Collado. Tarancón.

Del 11 al 17 de Noviembre de 2019.

Por tercer año y tras el éxito de la pasada edición de 2018, vuelven las jornadas de música y cultura popular en homenaje a Félix Collado, folclorista taranconero, en las que se volverá a disfrutar de una semana cargada de actividades en torno a la música de raíz y las tradiciones.​ Las Jornadas están organizadas por la Asociación “Barrios de Luna” y Zas!!Candil y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón y de Artnicería.

Conciertos, charlas coloquio, exposiciones, talleres infantiles, proyección de documentales, visitas guiadas, talleres de canto y percusión, pasacalles… Todo esto y más para reivindicar, conocer y mantener lo tradicional, lo popular, como se hacían las cosas y como se vivía hace unas décadas.

Unir a la gente en torno a la cultura, para compartir inquietudes, era una de las cualidades que identificaban a Félix Collado Sánchez. Con esa filosofía nace este encuentro.  El medioambiente, las artes plásticas, la fotografía, el vídeo, el folklore, la gastronomía y, por supuesto, la música, eran actividades que le apasionaban y serán las temáticas principales del programa.

A pesar de tener un nombre propio, estas jornadas van más allá de un homenaje individual. Con ellas se pretende resaltar y agradecer la labor de todas aquellas personas que, en el mismo sentido, lucharon y defendieron valores humanos como la creatividad, el altruismo, la vida rural, lo no material, lo “campechano”, nuestras raíces, lo artesanal; en definitiva, todos aquellos que lucharon y luchan por nuestra Cultura.

Acceso a la programación en www.jornadasfelixcollado.es/programacion

Programación en Pdf.

Fuente y más información en: www.jornadasfelixcollado.es

Tarancón.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda