III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

Del 26 de abril al 24 de mayo.

El viernes 26 de abril arranca la tercera edición del ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente” que coorganiza Babylon Festival junto al Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC. – UCLM).

Como en anteriores ediciones, el ciclo gira en torno al apasionante universo de la actividad musical en sus diferentes facetas < la creación, la producción, la organización de eventos, el periodismo musical, la industria…etc >. Siempre tratando de encontrar respuesta al sugerente enunciado que da nombre a las jornadas musicales, extraído de una canción referente del pop español que compusieron los gallegos Golpes Bajos a principios de la década de los ochenta.

Este año han añadido una quinta conferencia como principal novedad, así que id guardando fuerzas que nos esperan cinco viernes muy intensos.

Composición del programa:

Viernes 26 de abril: Gambeat (Músico, productor, Dj, Ilustrador – Radio Bemba, Manu Chao – French Lovers…): “Experiencias en el mundo de la música alternativa”.

Viernes 3 de mayo: Aurora Beltrán (Cantante, guitarrista y compositora – Belladona, Tahúres Zurdos, Aurora Beltrán): “Ser mujer y rockera”.

Viernes 10 de mayo: Marisol Galdón (Comunicadora, actriz, escritora, Dj…): “Los contenidos musicales en televisión. Una mirada al pasado analizando el presente”.

Viernes 17 de mayo: Marino Goñi (Editor, músico y productor – Gor Discos): “Grupos y sellos invisibles. Cuarenta años en los márgenes”.

Viernes 24 de mayo: Fino Oyonarte (Músico, compositor y productor – Los Enemigos, Clovis, Fino Oyonarte…): “Primeros discos: la importancia del disco de debut en la música independiente”.

Os recordamos que las charlas se celebrarán a las 20:00h en la Sala ACUA (calle Colmillo, Casco Antiguo) y la sesión Dj. a las 00:00h en el Pub Vaya-Vaya.

El ciclo está coorganizado por el Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM) y cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (UCLM), Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad de Educación de Cuenca, Facultad de Periodismo, Facultad de CC. de la Educación y Humanidades, Posada San José y Pub Vaya-Vaya. Patrocina Vivo Cuenca.

Fuente: www.babylonfestival.es y www.facebook.com/BabylonFestivalCuenca

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca