II Jornadas de Historia de la Celtiberia. Enguídanos, Cuenca.

Los días 28 y 29 de septiembre de 2019.

Un año más en Enguídanos se van a celebrar sus “Jornadas de Historia de la Celtiberia” previas a la Fiesta de Keltiber. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Enguídanos, la Biblioteca Pública Municipal de Enguídanos, la Universidad Popular de Enguídanos y la colaboración de S.O.S Patrimonio Conquense, tendrá lugar el sábado 28 y domingo 29 de Septiembre y contará con la presencia de D. Miguel Ángel Valero Tévar los ponentes Dña. María Luisa Cerdeño Serrano y D. Javier Cuéllar Tórtola y el Presidente de la Asociación S.O.S. Patrimonio Conquense José Saíz Valero.

Las Jornadas comienzan el sábado 28 con la inauguración de las mismas a cargo de Miguel Ángel Valero Tévar y continuarán con la realización de dos conferencias sobre la Historia de la Celtiberia. El domingo se realizará una visita guiada al yacimiento de Cabeza Moya por el camino celtíbero y romano de Santa Quiteria y antiguo camino de Camporrobles hasta Cabeza Moya.

PROGRAMACIÓN:

SÁBADO:

10h: Inauguración oficial, Miguel Ángel Valero Tévar (Arqueólogo y Diputado Provincial de Cultura y Patrimonio de Cuenca)

11h: “Arqueología de los celtíberos”, Mª Luisa Cerdeño Serrano (Profesora Titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid)

12h: “Introducción al Museo Arqueológico de Iniesta”, Javier Cuéllar (Presidente del Centro de Estudios de la Manchuela e Informador Turístico de Ámbito Local)

DOMINGO:

11h: Visita guiada por el Cerro Cabeza Moya, José Saiz Valero (Presidente de la Asociación S.O.S. Patrimonio Conquense)

Más información en: www.facebook.com/bibliotecaenguidanos

Casa de la Cultura de Enguídanos, C/ / D. Leonardo Luján, 2, Enguídanos.

Ferias

El Día de la Catedral

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda

Exposiciones

INICIO