II Feria Gastronómica Gourmet. Asociación “Tierra de Huete”.

El sábado 13 de octubre.

El antiguo Monasterio de Jesús y María de Huete, conocido popularmente como “El Cristo”, albergará el próximo sábado 13 de octubre la II Feria Gastronómica Gourmet de la Tierra de Huete, que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Fundación Huete Futuro, el Grupo de Acción Local CEDER-Alcarria conquense, la Oficina de Turismo de Huete y la Fundación Globalcaja.

Para dar continuidad a este proceso, la II Feria Gastronómica Gourmet servirá de marco a la presentación de la “Asociación Gourmet Tierra de Huete” formada por nueve artesanos de la alimentación de la Alcarria Conquense: Lavandaña, Miel Pósito Real, Quesos Opta, Tahona La Golondrina, Zarajos Goyo, Vinos Pago Calzadilla de Huete, Olivares de Altomira de Vellisca, ArteSanas de Mazarulleque y Quesos La Ermita de Caracenilla. Una asociación que apuesta por los productos locales de calidad y la promoción conjunta de sus productos.

Este año la Feria quiere consolidarse como el escaparate donde mostrar las excelencias de los productos agroalimentarios de la zona de Huete, que tienen como denominador común tanto su alta calidad como su elaboración artesanal. Una jornada dedicada especialmente a profesionales del comercio alimentario y de restauración, así como al público en general. Este año, a parte de poder descubrir  y adquirir los productos de la comarca, también se podrá disfrutar de catas comentadas  como el año pasado y para finalizar contaremos con el concierto que el cantautor conquense Javier Pelayo nos ofrecerá.

Horario: de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.

Monasterio de Jesús y María de Huete, “El Cristo”, Huete, Cuenca.

También podéis consultar AQUÍ la agenda de eventos en CUENCA y Provincia.

 

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.