Homenaje a Paco de Lucía. Niño de la Era. Belmonte.

Sábado 18 de mayo a las 21:00 horas.

Llega a Belmonte “Homenaje a Paco de Lucía». Un espectáculo basado en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, un homenaje a Paco de Lucia a través de la guitarra flamenca de nuestro premió internacional Niño de la Era.

Tendremos el placer de escuchar y disfrutar de los mejores temas y éxitos del genio y mito de la guitarra, paco de lucia, entre dos aguas, fuente y caudal, almoraima, el concierto de Aranjuez, embrujo duende y armonía flamenca entre otros. Todo esto nos trae la guitarra de nuestro argamasillero acompañado de su grupo, guitarra, voz y coros, flauta flamenca y baile flamenco, percusiones.

Un espectáculo flamenco donde el Niño de la Era rinde homenaje al más grande de la historia de la guitarra flamenca, Francisco Sanchez Gómez, Paco de Lucía, va por ti genio……..

El «Niño de la Era» ha sido premio nacional de guitarra flamenca, con una licenciatura superior de guitarra flamenca y diferentes obras flamencas de concierto representadas por toda la geografía nacional y del extranjero. Su cuadro flamenco lo componen un cantaor un bailaor percusionista y dos bailaoras que este año han presentado también la obra flamenca LA SONANTA FLAMENCA DEL NIÑO DE LA ERA

Autor: Alejandro

Director: Alejandro

Reparto/Formación: Guitarra Niño de la Era. 2ª guitarra, Javier Gómez. Cantaores flamencos, Alejandro Torres y Gregorio Moya. Flauta Flamenca Dulce María. Bailaora «LA GITANA» y Bailaor y Percusiones José Pino.

Duración (min): 90

Teatro-Cine Municipal de Belmonte. Calle Pedro Paéz, Belmonte, Cuenca

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca