“Fósiles y piedras talladas: el comportamiento de los primeros Homo europeos” Enrique Baquedano. Museo de Cuenca.

El miércoles 16 de enero a las 17:30 horas.

El Museo de Cuenca retoma en 2019 sus conferencias de los terceros miércoles de mes y comienza un nuevo ciclo. Bajo el título de “Vivir, trabajar, morir a lo largo de nuestra Historia”, se recorrerán etapas relacionadas con diversos aspectos de la vida humana desde el Paleolítico.

Como siempre la conferencia se acompaña de una vitrina con piezas relacionadas con el tema.

Este miércoles 16 de enero de 2019, les esperamos a las 17,30 de la tarde para conocer lo que Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, codirector del Proyecto Olduvai en Tanzania y, codirector del Proyecto Valle de los Neandertales, en el valle del Lozoya (Madrid), nos contará sobre “Fósiles y piedras talladas: el comportamiento de los primeros Homo europeos”, un tema de gran actualidad por los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo.

Se explicará cómo vivían los primeros europeos (Homos georgicus, antecesor, heidelbergensis y neandertales) y que, a través de los restos fósiles de los primeros Homos se puede deducir como se enfrentaban a su entorno físico y a los animales de los que eran coetáneos para poder vivir.

Entrada libre y gratuita a la actividad.

Museo de Cuenca. C/ Obispo Valero nº 12, Cuenca.

Circo Coliseo en Las Pedroñeras.

Exposición “El Ártico se Rompe”. Fundación la Caixa . Cuenca.

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca.

Portada ociocuenca