Fernando Lamadrid Trio Jazz. Casa Maty, Cuenca.

Miércoles 26 de junio a las 20:30 horas.

El próximo miércoles 26 de junio tenemos una cita en Casa Maty con Fernando Lamadrid uno de los bajistas más influyentes del panorama musical español; un verdadero estudioso del instrumento y las diversas formas de tocarlo.

De mente inquieta, su curiosidad le ha llevado a explorar una amplia gama de estilos musicales y, a día de hoy, es uno de los músicos más versátiles de la escena. Ha sido endorser para marcas como Ibanez, Ebs, Aurora Strings o Marin Cano Basses; actualmente es endorser Markbass. Fue profesor de Bajo varios años en la escuela de música moderna “Promúsica” en Sevilla y actualmente es el bajista de la gira de Juanito Makandé y Muerdo. Compaginando su trabajo como músico de sesión con la docencia, ha trabajado en más de 40 grabaciones para bandas tan diversas como Las Niñas, Juanito Makandé, Raimundo Amador, Tomás de Perrate, Chico Ocaña, El Canijo de Jerez, María Jiménez, Nicasio Moreno, Carlos Chaouen, Alba Molina, Miguel Ríos o Pepe Begines (por citar solo algunos), dato llamativo que se explica fácilmente por su excepcional versatilidad como instrumentista.

En directo, FERNANDO LAMADRID ha tocado en numerosos festivales internacionales de la talla del Boom Town Fair Festival (Winchester, Reino Unido), Festival Med (Portugal), Puy en Velay (Francia), Sziget (Budapest, Hungría), Fiesta Mundial (Bruselas, Bélgica), Flama Festival (Amsterdam, Holanda) o el Habana World Music (La Habana, Cuba), además de ofrecer conciertos en algunos de los clubes más potentes de Londres, Dublín, Edimburgo, Casablanca, Fez, etc, etc… En el año 2010 recibió el Premio al Mejor Bajista Nacional Revelación en el Festival Bass Day de Madrid donde realizó clinics y conciertos, compartiendo cartel con estrellas de las cuatro cuerdas como Marcus Miller, Hadrien Feraud, Jeff Berlin, Gary Willis, Carles Benavent o Reggie Hamilton, entre otros.

En Septiembre de 2017 vio la luz «Aproximaciones», el primer álbum como solista de FERNANDO LAMADRID.

Fuente y más información en: www.fernandolamadrid.com

Información y reserva en: asociacioncasamaty@gmail.com

Asociación El Cerro Casamaty. Pje. Arenotas, Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

“Segóbriga, tu historia romana”

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca