Exposición Retrato con Alma. Biblioteca Pública Fermín Caballero. Cuenca.

A partir del lunes 3 de diciembre.

Se ha inaugurado en la Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca una bonita exposición que reúne los trabajos realizados por las personas de los Talleres Ocupacionales de Aspadec.

La muestra reúne una amplia colección de retratos que las personas con discapacidad han realizado de personalidades destacadas de la vida política, social y deportiva de la ciudad, jugadores del equipo de balonmano; futbolistas de la Balompédica Conquense y de políticos como el presidente de la Diputación Provincial o de todos los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezado por el presidente regional.

La asociación ASPADEC se crea en 1980 con la intención de poder aportar, en la integración formativa, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. ASPADEC atiende a personas con discapacidad intelectual –especialmente en edad adulta y procedente del ámbito regional-, familias y sociedad en general.

ASPADEC tiene la finalidad de prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación de dicho colectivo. Formada por profesionales, para darles los servicios en los Centros Ocupacionales, en el Centro de día, en la Residencia “El Terminillo” y en las 5 Viviendas Tuteladas.

Estos centros pertenecientes a la asociación están ubicados en la provincia de Cuenca; en el recinto de la Granja Escuela “El Terminillo” se encuentra un Centro Ocupacional, un Centro de día y una Residencia. En la Carretera Guadalajara (Recinto del Psiquiátrico) se encuentra el Centro Ocupacional. Por último esparcidas por la provincia de Cuenca se encuentran repartidas por toda ella las 5 Viviendas Tuteladas de la asociación.

ASPADEC ofrece servicios de integración en la sociedad, como por ejemplo deportes, educación y visitas a centros de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Programas de vacaciones para los usuarios/as de los recursos de la asociación. Además de servicios de ayuda a familiares de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Cuenca. Todo este trabajo no sería posible sin las ayudas de las administraciones y de los usuarios de nuestra asociación.

Biblioteca Pública Fermín Caballero. Glorieta González Palencia, 1, Cuenca.

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.