Exposición “Los objetivos de desarrollo sostenible y el cambio climático” Solman. Biblioteca Luis Rius, Tarancón.

Del 1 al 12 de Julio.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la cooperación internacional el 1 de julio se inauguró en la Biblioteca Municipal de Tarancón Luis Rius la exposición fotográfica “Los objetivos de desarrollo sostenible y el cambio climático” de la organización no gubernamental Solman,

Los 34 paneles fotográficos más los explicativos muestran el espíritu que inspira esta exposición, que es el de comprender e interiorizar los «Objetivos de desarrollo sostenible» adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas, ONU, en Nueva York el 25 de septiembre de 2015. Éstos constituyen el eje temático de la exposición, la cual se estructura mediante la identificación visual de cada uno de los objetivos a través de dos fotografías sobre la temática que contienen.

Solman ha querido enfocar la exposición desde las miradas Sur – Norte – Sur – Norte que se van entrelazando gracias a la cooperación, cuando la consideramos más allá de la simple canalización de fondos: «Centramos nuestra mirada en un diálogo de realidades diferentes y en un entorno de mutua colaboración, donde la superación de las dificultades es posible», así lo indica el dossier de la exposición.

El objetivo principal de esta selección fotográfica es sensibilizar a la población de Cuenca y provincia sobre la cooperación internacional y va dirigida a colectivos de todo tipo, pues han sido pensados para poder adaptarse a diferentes ámbitos y contextos, aunque de manera específica va especialmente destinado a los y las jóvenes de institutos de secundaria, particularmente a Cuarto de la ESO.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el resultado de más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países y marcarán la agenda de desarrollo mundial durante los próximos 15 años. Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible. La «Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible» aprobada incluye estos 17 objetivos, que a su vez abarcan 169 metas relacionadas con las esferas económica, social y ambiental.

La exposición se podrá ver hasta el 12 de julio.

Biblioteca Municipal “Luis Rius”. C/ General Emilio Villaescusa, Tarancón.

22 Semana de Cine de Cuenca

Exposiciones

Exposiciones

Agenda