Exposición “Grandes Obras de Pequeños Genios”. Biblioteca pública “Fermín Caballero”, Cuenca.

Del 7 al 22 de junio.

Al igual que en cursos anteriores, de la mano de Biblioteca Solidaria, el proyecto 4 tizas expone, del 7 al 22 de junio en la Biblioteca pública “Fermín Caballero”, los trabajos realizados por el alumnado de educación infantil y primaria que este año se ha titulado “Grandes Obras de Pequeños Genios”.

Desde principios de curso se plantea en los distintos centros participantes la temática general sobre  la que girarán los trabajos que se elaboran minuciosamente en cada clase, este año se animó a Descubrir a Leonardo Da Vinci en su 500 aniversario.

Para ello, desde la organización del proyecto se plantean desarrollar distintas obras de arte en gran formato y de técnica y temática libre, a través de las cuales el alumnado de educación infantil y educación primaria dejan volar su creatividad. Estos pequeños artistas son alumnos de los centros educativos que conforman el Proyecto Cuatro Tizas ( Fray Luis de león, El Carmen, Federico muelas y Casablanca), el profesorado se ha encargado de animar a  trabajar desde las aulas todas las posibilidades de desarrollo artístico que los participantes han ideado y de entre todos los trabajos que los alumnos han presentado se  hace una selección con aquellos que resultan más interesantes, basándose en criterios de justificación, originalidad, creatividad…

Entre las obras expuestas en la sala infantil podrás ver la de la colección «Mira qué artista» de la editorial Combel con un montón de propuestas divertidas, o también «La Mona Lisa» en la misma editorial, verás también muchas biografías y novelas  basadas en la vida y las obras de Leonardo.

La muestra se podrá visitar en la Biblioteca pública “Fermín Caballero” de nuestra localidad. Situada en la Glorieta Ángel González Palencia, nº 1 (Cuenca) del 7 de junio al 22 de junio de 2019

Participantes: Centros pertenecientes al Proyecto “4Tizas”: CEIP “Casablanca”, CEIP “Federico Muelas”, CEIP “El Carmen” y CEIP “Fray Luis de León”

Biblioteca pública “Fermín Caballero”. Glorieta Ángel González Palencia, nº 1, Cuenca.

día mundial de la tapa 2019. Cuenca

Estival Cuenca 2019

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Portada ociocuenca