Exposición de Miguel B. Ortega «La Factoría Étnica». Motilla del Palancar

Del 15 de abril al 19 de mayo.

El próximo Lunes 15 de Abril se inaugura en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar la exposición» LA FACTORÍA ÉTNICA» del escultor conquense Miguel B. Ortega

Una muestra de pintura y escultura con materiales reciclados en la que el artista Miguel B. Ortega se sirve de objetos y materiales cotidianos para crear composiciones que no pasan desapercibidas para el espectador, provocando en él la sorpresa y la reflexión.

Su intención, comenta, es buscar “el fondo” de las cosas” en un mundo en el que “aunque lo tenemos todo a la vista, nos lo perdemos” ya que, añade, “estamos fascinados con el aspecto externo de la existencia pero se nos pasa desapercibido el magnífico paisaje de lo interior, su belleza”.

Entre sus influencias, cita a autores como Julián Pacheco, al que dedica una de las obras de ‘Art, Fusión’, Antonio Pérez y, sobre todo, David Smith, escultor neoyorquino fallecido en 1965 del que le impresionó “que cuando yo todavía no había nacido hiciera formas y figuras tan imaginativas dando un nuevo uso a las sobras de los hierros de los trenes de la fábrica de ferrocarriles en que trabajaba”.

Estará disponible del 15 de abril al 19 de mayo, de viernes a domingo de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar.

Casa de Cultura de Motilla del Palancar. Av. del Riato, 135, Motilla del Palancar, Cuenca.

día mundial de la tapa 2019. Cuenca

Estival Cuenca 2019

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Portada ociocuenca