Exposición “Con los pies en la Luna”. Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha. Cuenca.

Del 25 de junio al 26 de octubre.

Ya se puede visitar en el Museo de las Ciencias CLM la exposición “Con los pies en la Luna”. La huella de un viaje espacial en libros y efímeros infantiles.

El Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha presenta en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha dos interesantes actividades para sumarse al 50 aniversario de la llegada por primera vez del hombre a la luna.

Por un lado, y en colaboración con el Grupo de Investigación LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria) y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC), ofrecen la exposición “Con los pies en la Luna”. Una muestra de la huella de un viaje espacial en libros y efímeros infantiles con la que se quiere conmemorar los 50 años que el hombre pisó la luna por primera vez. Ese pequeño paso para el hombre constituyó una hazaña que quedó reflejada en libros infantiles y otros materiales impresos efímeros: cromos, envoltorios de dulces, juegos de mesa, películas de cine para juguetes infantiles, tebeos, etc… Porque aquel acontecimiento histórico puso a los niños con los pies en la luna, sirviendo de elemento para su juego, para su entretenimiento, para su diversión, para seguir alimentando su fantasía.

Por otro lado, después de la inauguración de la exposición, se desarrollará una actividad de música y narración oral titulada “Bajo las Estrellas” que se podrá disfrutar en el Planetario del Museo de las Ciencias de CLM. Una propuesta cultural en la que las estrellas son el centro y que llegarán al público a través de los ojos de tres intérpretes: un geógrafo que relata lo que vemos en el cielo, un narrador que las convierte en literatura y un músico que las canta.

Museo de las Ciencias CLM. Plaza de la Merced, 1, Cuenca.

Feria y Fiestas en Honor de San Julián 2019. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

XXXIII Feria de Artesanía de Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca