“Carteles de cine. Cruz Novillo. Cine de arte y diseño”. Sala de Exposiciones Princesa Zaida.

Del 13 de diciembre al 5 de enero de 2019.

El jueves 13 de diciembre se inaugura la exposición “Carteles de cine. Cruz Novillo. Cine de arte y diseño” del prestigioso diseñador conquense José María Cruz Novillo. Organizada como complemento de las proyecciones de la 21 Semana de Cine de Cuenca. En la muestra se exhiben carteles de cine y otros trabajos relacionados con el septimo arte que se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca  y disfrutar del espléndido hacer como cartelista de Cruz Novillo, uno de los nombres más importantes del diseño publicitario español contemporáneo.

Recordemos así mismo que esa su labor al servicio de la realización fílmica hispana –con carteles para muchas de las películas más significativas de realizadores como, por ejemplo, Luis Berlanga, Carlos Saura, Manuel Gutiérrez Aragón, Víctor Erice, Montxo Armendáriz o Fernando León de Aranoa– se verá a su vez recogida en el volumen “Cruz Novillo. Cine de arte y diseño” coordinado, al igual que la exposición, por Pepe Alfaro con motivo de la celebración de la Semana.

Entre 1964 y 2001, sus ideas visuales brillaron en carteles que han promocionado películas de algunos de los más prestigiosos directores del cine español: Carlos Saura, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Luis G. Berlanga, Víctor Erice, Montxo Armendáriz, Fernando León de Aranoa…, casi siempre dentro de la órbita del productor Elías Querejeta.

 

Horario:

Martes a sábados: 11 horas a 14 horas y 16,30 a 20,30 horas

Domingos y festivos: 10 a 14 horas

Cerrado: los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2018  y 1 de enero de 2019.

Entrada gratuita

 

Sala de Exposiciones del Museo de Cuenca. C/ Princesa Zaida, 6, Cuenca.

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.