Exposición “15 AÑOS DEL CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO”. Sala de Exposiciones Iberia, Cuenca.

Del 29 de octubre al 10 de noviembre.

Se inauguró el pasado martes 29 de octubre en la Sala Iberia de Cuenca la exposición “Pasión por Toledo. 15 años del Consorcio de la Ciudad de Toledo”. La muestra se estrenó en el año 2017, conmemorando los 15 años de vida de la entidad, recogiendo minuciosamente los trabajos realizados en este periodo.

La exposición refleja la labor imprescindible que el consorcio toledano ha desarrollado, para la regeneración y potenciación de Toledo y está enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo de la segunda edición del Congreso Internacional sobre Arquitectura “Arte, Ciudad y Paisaje” que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en Cuenca y cuyo país invitado este año es Portugal. Durante el Congreso se presentará el Premio Nacional de Arquitectura, según el fallo del Jurado reunido en el Espacio Torner.

La Exposición:

La situación de Toledo a finales del siglo XX según los expertos era “delicada”. El abandono progresivo de la población y la decadencia de los inmuebles contribuyó a la urgente creación de un plan estratégico que abordaba tres líneas de actuación: rehabilitar para activar; impulsar las inversiones privadas y la coordinación entre las administraciones y apostar por la ciudad histórica como núcleo generador de actividad y empleo. Para ello, las tres esferas- La de la población, la de los gestores públicos y la de los profesionales- han necesitado coordinarse.

Quince años después de su creación, el Consorcio Ciudad de Toledo ha invertido más de 58 millones de euros en la rehabilitación de edificios y viviendas, superando las 3.000 viviendas intervenidas. Cada año son unas 230 intervenciones de rehabilitación finalizadas gracias a sus aportaciones, dando respuesta a una media de 850 consultas anuales.

La exposición “15 AÑOS DEL CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO” se puede ver en la Sala Iberia hasta el 10 de noviembre de 2019.

La entrada es gratuita.

Horario:

Martes a viernes de 18 a 21h.

Sábados d 11 a 14h. y de 18 a 21h.

Domingos de 11 a 14h.

Organiza: Demarcación de Cuenca. Colegio Oficial de Arquitectos de C-LM  Directores:  Francisco Pol  y Carmen Mota. Arquitectos Secretario: Fernando Olmedilla

Coordina: Cuenca[in]accesible por naturaleza

Sala de exposiciones Edificio Iberia. Calle Cardenal Gil de Albornoz, 1. Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda