Exhibición de Modelismo Ferroviario. Sala de Exposiciones Edificio Iberia. Cuenca.

Del 13 al 16 de septiembre 2018.

Organizado por la Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se va a celebrar en la Sala de Exposiciones Edificio Iberia de Cuenca la exposición “Exhibición de Modelismo Ferroviario”.

La exhibición tiene un carácter benéfico y dispondrá de un punto de recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Cuenca. Todo aquel visitante que realice una entrega de alimentos o un donativo en metálico entrará en el sorteo de un conjunto de tren en miniatura.

La muestra consta de dos circuitos de módulos: uno en explotación analógica tradicional y otro en digital, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de la Escala N de Getafe. En uno de los circuitos expuestos se podrá observar diferentes tramos de la línea convencional de ferrocarril Aranjuez-Cuenca-Utiel y, en otro, diversos paisajes de otras líneas de ferrocarril ibéricas.

Así mismo, está prevista una pequeña muestra de fotografías de temática ferroviaria a cargo del reconocido fotógrafo conquense Alejandro Simón.

La Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario nace como resultado de la ilusión por el modelismo ferroviario en escala N (1:160) de un grupo de amigos con el objetivo de compartir su experiencia y fomentar la afición.

Así, por ejemplo, en el presente año 2018 han participado en los siguientes eventos:

  • Expotren 2018 (Lleida)
  • Encuentro Modular de Linares.
  • Museo del Ferrocarril de Galicia (Monforte de Lemos)
  • Encuentro con Asociación Cultural Puente de la Maquinilla (Albacete)

Y estarán en:

  • Encuentro Modular de Mos (Pontevedra)
  • European N-Scale Convention (Stuttgart)

 

Horarios:

Martes a viernes de 18 a 21 horas

Sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

Domingos de 11 a 14 horas.

 

 

Sala de exposiciones Iberia, Calle Cardenal Gil de Albornoz. Cuenca.