Estival Cuenca llega cargado de eventos para este miércoles.

Al espacio principal de Estival Jazz con Pedro Iturralde se le unen el estreno de ‘La Fuga 2’ y los talleres musicales

El ecuador de Estival Cuenca concentra el mayor número de eventos por día del festival conquense con la celebración de tres talleres musicales, un estreno teatral y dos conciertos dentro del día dedicado en exclusiva al género del jazz.

El acto principal volverá a estar en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca a partir de las 20:30 horas, cuando el nonagenario y leyenda del jazz, Pedro Iturralde, celebrará su cumpleaños sobre las tablas conquenses con Pedro Iturralde Quartet, acompañado por Mariano Díaz al piano, Richie Ferrer al contrabajo y Daniel García a la batería.

Precediéndoles estarán un año más en estival The Teacher´s Band. La banda conquense con José Ángel de Lema al piano, Pepe Mencías al saxo, Perico Shaman al bajo, Pedro Miguel Valero en la batería y José Luís Bermejo en la guitarra ofrecerá su particular repertorio de versiones para el público conquense.

Hay que destacar que en los espacios entre conciertos, el festival hará entrega de los dos nuevos premios este año, el galardón Solán de Cabras a toda una carrera, otorgado a Pedro Iturralde por su amplia trayectoria musical, y el premio Solán de Cabras a la difusión musical, entregado en esta ocasión al periodista de Radio 3, José Miguel López.

ESTRENO DE LA FUGA 2

Además del gran espacio dedicado al jazz, este miércoles se estrenará en el Auditorio de Cuenca (18:30 horas) la segunda parte de la exitosa obra de teatro La Fuga, protagonizada por el grupo de teatro ‘Te harto a reír’ que representarán la obra de Sonia Fernández, María Álvarez, Juan Carlos Álvaro y Cristina Muñoz.

Una actuación representada con personas con discapacidad intelectual que ya en su primer estreno en la edición anterior consiguió enamorar a más de 300 asistentes que disfrutaron de los enigmas, el baile y las coreografías de Alegría y Javier Danza y Pilates, así como los enigmas de Escape Room Cuenca en una obra en la que el público también toma parte.

TALLERES

Por último, la acción estivalera comenzará desde primera hora de la mañana con el Estival Inclusivo, con los talleres musicales para personas con discapacidad en colaboración con la UIMP e impartidos por el sanclementino Ángel Girón en la sede de la UIMP a partir de las 11:00 horas.

Media hora más tarde se celebrará una nueva entrega de Biblionotas: la música en los centros, con un taller de acceso libre sobre la música en los libros dirigidos a niños y jóvenes.

Y como novedad, el Espacio Torner se estrenará como espacio cultural en este Estival Cuenca ’19 con el ciclo de Clases Magistrales: Estival Didáctico. A partir de las 12:30 se realizará un concierto por el ensemble de saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca ‘Ismael Martínez Marín’, dirigido por Miriam Castellanos y titulado ‘Homenaje a Pedro Iturralde’, en una actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

PROGRAMACIÓN.

Más información en: www.estivalcuenca.com

Feria y Fiestas en Honor de San Julián 2019. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

XXXIII Feria de Artesanía de Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca