Espacio de Arte “Fundación García y Chico”, Cuenca.

La Fundación García y Chico es un espacio de arte emplazado en el barrio del Castillo, dentro del casco antiguo de Cuenca, en una vieja casa de labradores conservada y restaurada primero como vivienda-estudio y, ahora, como pequeño museo.  Muestra la obra de María Luisa Chico de Castro y de José María García Gutiérrez, artistas formados en la antigua Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en los años 60.

La exposición permanente incluye óleos, dibujos, acuarelas y esculturas llevados a cabo mayoritariamente a lo largo del último medio siglo en Cuenca.  Los trabajos tienen un fuerte vínculo con esta ciudad y con su extraordinario entorno paisajístico, que, más allá de mero lugar de ejecución, constituyen una fuente de inspiración constante y, como tal, uno de los pocos puntos en común entre las visiones plásticas de ambos artistas. Como podrán ver, desarrollan dos estilos muy distintos: por un lado, la fantasía con trazas surrealistas, relacionada con el comic y la ciencia ficción futurista; y, por otro, una aproximación de raíz realista e impresionista al paisaje, la naturaleza muerta, las figuras, animales, etc. Por su carácter tan personal y relativamente independiente de las modas y tendencias del mundo del arte se han mantenido ajenos a los circuitos comerciales.

Las obras expuestas rotan periódicamente, así que siempre pueden encontrarse cuadros o expositores que aún no habían sido exhibidos al público.

Entrada Libre.

Horario de Apertura:

Viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 horas. (Para visitas en distinto horario, se ruega concertar cita en el teléfono 969 212 394).

Más información en www.fundaciongarciaychico.org

Fundación García y Chico. Calle La Paz, nº 15, Barrio del Castillo, Cuenca.

Portada Ociocuenca.

Carnaval Cuenca 2020

Picasso en el Museo de Arte Abstracto Español Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda

Visitas Nocturnas a la Catedral

Fundación Antonio Pérez

Agenda