Entre Pergaminos y Papeles: de «monjes Blancos» y «monjes guerreros». UIMP, Cuenca.

Jueves 27 de junio de 2019.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra este próximo jueves, 27 de junio, en su sede de Cuenca la jornada Entre pergaminos y papeles: de `monjes blancos´ y `monjes guerreros´. Cultura escrita, bibliotecas y archivos, en colaboración con la Asociación Cultural Lope de Barrientos.

Esta jornada tendrá lugar en la Sala Capitular de la catedral de Cuenca y ofrecerá la oportunidad de escuchar seis conferencias a cargo de profesores procedentes de la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de León y la Universidad Autónoma de Madrid.  El objetivo de este curso es dar a conocer las más recientes investigaciones sobre la cultura escrita de monasterios cistercienses y órdenes militares de la Edad Media. 

La jornada está dirigida por Mª Teresa Carraco Lazareno y Francisco Antonio Chacón y está destinada a estudiantes, licenciados, graduados y doctorados en Humanidades, así como a especialistas en el estudio de las fuentes manuscritas y público en general.

Programación:

Las plazas son limitadas hasta completar el aforo y la inscripción es gratuita. Los interesados deberán inscribirse enviando una solicitud de asistencia, antes del 20 de junio, a la secretaría del encuentro:pergaminosypapeles@gmail.com

Más información en: www.uimp.es/sedes/cuenca y www.lopedebarrientos.com

Enlace al programa.

Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Cuenca (UIMP) Calle Palafox, 1, Cuenca.

Feria y Fiestas en Honor de San Julián 2019. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

XXXIII Feria de Artesanía de Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca