En tierra de Dinosaurios. Una ruta turística por la Península Ibérica. Fernando Escaso. MUPA.

El jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas.

El registro de dinosaurios de la península ibérica se cuenta entre uno de los más ricos y diversos de Europa, y con una gran relevancia a nivel mundial. Este registro abarca unos 100 millones de años, desde el Jurásico Superior hasta el final del Cretácico contando con una serie de elementos comunes a otras faunas sincrónicas y singularidades que hacen de este registro muy interesante para conocer y entender la historia evolutiva de la mayor parte de los grupos de dinosaurios que caminaron por el planeta Tierra.

Este es el tema que nos ofrecerá el invitado de la próxima conferencia D. Fernando Escaso, que lleva por título “En tierra de Dinosaurios. Una ruta turística por la Península Ibérica”. Fernando Escaso es profesor e investigador del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED y está centrado en el conocimiento de la composición de faunas de dinosaurios ornitisquios durante el Jurásico Superior y el Cretácico de la península ibérica y sus relaciones con faunas sincrónicas de Laurasia. De entre las más de 30 publicaciones científicas y técnicas realizadas hasta el momento, destaca la descripción de nuevas formas de dinosaurios como Concavenator corcovatus, Lohuecotitan pandafilandi, Morelladon beltrani o Eousdryosaurus nanohallucis.

La ponencia está organizada por el Taller de Restauración del Patrimonio Paleontológico de los yacimientos de Cuenca 2018.

 

 

Salón de Actos del Museo de Paleontología de Castilla la Mancha. Calle Gritos nº5, Cuenca.

3ª Ruta del Pincho de Tortilla.

XIX Feria Regional de la Alimentación de CLM. Tarancón.

SEMANA DE CINE DE CUENCA