“El primer barroco en la provincia de Cuenca y el arquitecto fray Alberto de la Madre de Dios”. D. José Luis García. Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.

Miércoles 13 de febrero a las 19:00 horas.

La Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca comienza el miércoles 13 de febrero un ciclo de actividades con el objetivo de promover el conocimiento entre los conquenses de la figura del arquitecto JOSÉ MARTÍN DE ALDEHUELA.

La primera de las conferencias, El primer barroco en la provincia de Cuenca y el arquitecto fray Alberto de la Madre de Dios“, correrá a cargo de D. José Luis García.

Doctor en Historia del Arte es Jefe de área de archivo del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Funcionario del Cuerpo facultativo de archiveros, bibliotecarios y arqueólogos, así como del cuerpo de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos. Fue galardonado con el primer premio (exaquo) de Investigación de Humanidades Juan Giménez de Aguilar. Cuenca. 1998.

Durante el siglo XVIII la ciudad desarrolló una importante trasformación urbanística para adaptar muchos de los edificios existentes a los nuevos gustos estéticos del Barroco y el Rococó. La Cuenca que hoy vemos es resultado de este cambio, y en gran parte, se debe a la actuación del gran arquitecto turolense José Martín de Aldehuela, que trabajó en la ciudad entre mediados del siglo XVIII hasta el comienzo de la década de los ochenta. Realizó trazas, portadas, retablos, capillas, decoraciones interiores de numerosos y emblemáticos edificios conquenses: San Felipe Neri, Ermita de las Angustias, Iglesia de San Antón, Hospital de Santiago, San Pedro, Convento de las Petras, Convento de San Pablo…

Más información en: asociacionamigosdelabiblioteca.blogspot.com

Sala de Actos Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca. Gta. González Palencia, 1. Cuenca.

 

XII Ruta del Puchero. Cuenca.

III Ciclo de promoción de la Investigación Histórica. Archivo Histórico Provincial de Cuenca.

Portada ociocuenca

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca.