Día Mundial de la Tapa 2019. Cuenca

20, 21 y 22 de junio.

Hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, y en Cuenca se alargará la fiesta durante todo el fin de semana. Celebra el Día Mundial de la Tapa y no te pierdas está genial oferta, tienes 25 establecimientos para elegir o puedes probarlos todos!!

En esta edición van a participar un total de 25 establecimientos de los que 19 corresponden a la capital y 6 a la provincia. Uno de los eventos gastronómicos más deseados por conquenses y visitantes que para la ocasión se ha fijado un precio por tapa de 2€.

La tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello y organizado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca se han propuesto acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros de Cuenca  vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

Como patrocinadores oficiales, además de Globalcaja, figuran Mahou (patrocinador oficial), Ayuntamiento de Cuenca y Diputación Provincial, gobierno Castilla La Mancha, Turismo CLM y como colaboradores Finca la Estacada, D.O. Manchuela, Coca Cola y Fricerpar entre otros.

Restaurantes participantes.

Cuenca Capital:

Tempo Lounge Bar, Calle San Pedro, 60. Posada de San José, Ronda Julián Romero, 4. Pícaro Cuenca Tapas & Copas, Travesía Clavel, 7. Bar-Pub Las Tortugas, Calle Severo Catalina, 37. Café-Bar Tuku-Tuku, Calle de las Torres, 30. Mesón Fidel, Calle San Francisco, 14. Bar La Siesta, Calle Hermanos Valdés, 4. Restaurante El Aljibe, Hotel Convento del Giraldo. Restaurante El Secreto de la Catedral, Calle Obispo Valero, 6. Restaurante Mangana, Plaza Mayor, 3. Restaurante Candela, Calle la Moneda, 44. 100 Montaditos, Calle San Francisco, 6. Bar Las Turbas, Calle de Calderón de la Barca, 24. Hotel Torremangana (Rte. La Cocina), Avenida de San Ignacio de Loyola, 9. La Ronería de la Habana, Calle del Poeta Diego Jesús Jiménez, 5. Restaurante Bien Porteño, Parque San Julián, 18. Restaurante Marlo Tapería, Calle Colón, 41. Bar El Vivero, Calle Escultor Jamete, 3. Restaurante La Cuadrilla, Calle Federico García Lorca, 2.

Cuenca Provincia:

Restaurante Los Ángeles, Calle Real, 11, Chillarón de Cuenca. Casa Gabriela, Calle la Plaza, 8, Palomera. Hospedería de Ballesteros, Aldea de Ballesteros, S/N, Villar de Olalla. Boni. Tapeo Bocateo, Calle Nicolás Peinado, 5, Landete. Restaurante Calimero, Calle de Ángela Rosa de Silva, 1, Horcajo de Santiago. Hotel Fuertescusa, Carretera Poyatos, Fuertescusa.

Veranos en Cuenca 2019.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

“Segóbriga, tu historia romana”

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca