Día Internacional de los Museos. Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha.

Sábado 18 de mayo.

El Museo quiere celebrar el DIM 2019 con todo nosotros y para ello os anima a disfrutar de distintas experiencias, con las actividades que se van a desarrollar en el Museo, como Viajar en el Cubo de Realidad Virtual, experimentar con la Física y Química, descubrir los secretos del cielo, montar un reloj de sol, programar un robot, construir un cohete, etc.

También a participar con el Gran Telescopio de Canarias, El GRANTECAN, con el que conectaremos en tiempo real para que cuente su trabajo, los programas científicos que están ejecutando, los instrumentos usados, las condiciones meteorológicas durante las observaciones… todo ello acompañado de imágenes desde el telescopio para ver detalles de la zona del cielo donde está apuntando. Durante las retransmisiones, se explicará lo que está ocurriendo en GRANTECAN y se contestará a las preguntas que formulen los asistentes. Posteriormente se realizará una entrevista con Antonio Mampaso, astrofísico miembro del IAC-CSIC cuya especialidad es el medio interestelar, la evolución estelar y las nebulosas.

Actividades que os propone el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha para celebrar el DIM 2019

A las 12:00  h. en la Plaza de la Merced espectáculo de danza a cargo de Adriana Semprún y Javier Yuguero

“En esta performance los intérpretes investigan la evolución del ser y el pensamiento, desde la nebulosa de una idea anterior al tiempo hasta la concreción de una sociedad avanzada en plena convulsión por el último escalón de libertad: la igualdad entre seres, la batalla por la liberación de la mujer… el fin del desequilibrio que supone la supremacía de media humanidad sobre la otra media.

La coreografía interpreta través del movimiento, la vía de transformación permanente, la predestinación, desde la soledad del primer individuo a la sociedad del desarrollo, la incomunicación y la opresión del tiempo, la prisa y la injusticia. Evolución en el movimiento y el pensamiento. Desde la supremacía del macho hasta la lucha de género.

Desde la libertad del ser en la naturaleza a la prisión digital y la colmena de cemento.

El peso de la ignorancia y la liberación del individuo que aspira a la libertad en igualdad. Del miedo a lo desconocido al peso de la historia que nos define…

Porque el logos marca las reglas en un mundo que avanza gracias a una constante disléctica de oposición de contrarios irreconciliables.”

 A las 17:00 h.  Experimenta en el Museo y Conectando en 3D.

Talleres científicos para todas las edades, visitas guiadas, pases de Realidad Virtual…

Más información en nuestra web  http://pagina.jccm.es/museociencias/

A las 22:00 h. Conexión GRANTECAN (Gran Telescopio de Canarias)

Conexión en tiempo real con GRANTECAN y entrevista con Antonio Mampaso, astrofísico miembro del IAC-CSIC, cuya especialidad es el medio interestelar, la evolución estelar y las nebulosas.

Museo de las Ciencias CLM. Plaza de la Merced, 1, Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

“Segóbriga, tu historia romana”

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca