CURSO DE ORGANETTO 2018 Guillermo Pérez. Catedral de Cuenca.

El miércoles 22 agosto.

La Academia de Órgano Julián de la Orden organiza un nuevo curso de Organetto impartido en esta ocasión por Guillermo Pérez, el coste de la matrícula del curso es de 150 euros y se impartirá desde el miércoles 22 de agosto al sábado 25 del mismo mes.

Guillermo Pérez (Barcelona, 1980) comprometido con la enseñanza del organetto y de la música del medioevoes  es director, investigador y reconocido interprete del organetto , el icónico teclado característico de la cultura musical europea de los siglos XIV y XV. Durante los últimos 15 años ha desarrollado su propia técnica, llegando a ser uno de los pocos especialistas de este instrumento, con un estilo muy personal, virtuoso y a la vez poético. Con su grupo Tasto Solo crea programas innovadores, que el grupo presenta regularmente en los más importantes festivales y salas de concierto de toda Europa. Guillermo Pérez colabora igualmente con prestigiosos conjuntos internacionales como Mala Punica, J. Savall & Hespèrion XXI, Micrologus, The Unicorn Ensemble, Diabolus in Musica y Club Mediéval. Ha grabado una veintena de discos para los sellos Alia-Vox, Musica Ficta, Naïve, Passacaille, Pneuma, Raum-Klang, Ricercar y Zig-Zag Territoires.

Comprometido con la enseñanza del organetto y de la música del medioevo, Guillermo Pérez organiza entre 2010 y 2013 el Cursus International de Musique Médiévale dentro del marco del Centre Itinérant de Recherche sur les Musiques Anciennes (CIRMA) dirigido por Marcel Pérès en Moissac. Entre 2011 y 2015 ha sido profesor invitado en el Centro Studi Europeo di Musica Medievale “Adolfo Broegg” de Spello, Italia. De 2013 a 2016 enseña los repertorios medievales en la Universidad de Toulouse Le Mirail. Además, realiza cursos y conferencias en importantes centros de docencia como los conservatorios de Wien, Moscow y Orsay, la Schola Cantorum Basiliensis, la Academia de Órgano Julián de la Orden, The Grieg Academy University of Bergen y la Folkwang Universität der Künste de Essen.

Actualmente, Guillermo Pérez se ha integrado en el Aula de Música Antigua del conservatorio de Girona para desarrollar un nuevo proyecto dedicado a los repertorios del Ars Nova. Con su organetto y a la cabeza de Tasto Solo presenta nuevos programas en conciertos y festivales; y en colaboración con el constructor italiano Walter Chinaglia, lleva a cabo proyectos de investigación y reconstrucción de órganos y organetti medievales y de inicios del Renacimiento.

 

Dentro del curso se ofrecerán tres conciertos:

El 22 a las 21:00h. Concierto Tasto Solo: canto, teclados medievales.

 

El 24 a las 21:00h por el mismo Guillermo Pérez: organetto.

 

 El 25 a las 20:00h a cargo de los alumnos del Curso de Organetto.

 

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 22 de agosto
10.00 horas.   Recepción de alumnos. Catedral
21.00 horas.  Concierto Tasto Solo

Jueves 23 de agosto
10.00-13.00 horas.  Guillermo Pérez.
17.00-19.00 horas.  Guillermo Pérez

Viernes 24 de agosto
10.00-13.00 horas.  Guillermo Pérez
17.00-19.00 horas.  Guillermo Pérez.
21.00 horas.  Concierto de Guillermo Pérez, organetto. Catedral

Sábado 25 de agosto
10.00-13.00 horas.  Guillermo Pérez
17.00-19.00 horas.  Guillermo Pérez
20.00 horas.  Concierto de alumnos del Curso de Organetto. Catedral

Ver web

Más información en: Academia de Órgano Julián de la Orden y Web Tasto Solo.

Academia de Órgano Julián de la Orden.

Catedral de Cuenca.