Cuentos de la vieja España. Escarramán Teatro. Barajas de Melo, Cuenca.

Sábado 16 de marzo a las 19:00 horas.

Llega a Barajas de Melo el espectáculo “Cuentos de la vieja España”. Monólogo de teatro sobre textos clásicos  de la mano de José Luis Matienzo y Escarramán teatro.

El espectáculo se estrenó en su versión monólogo en el Festival Movimiento Continuo en Bogotá en septiembre de 2014 y ha sido representado en Italia, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Marruecos y España.

Un cómico se presenta ante el público para reivindicar que la Edad Media no era tan oscura y triste como se piensa actualmente. Dicen que ellos sabían ser felices aunque las circunstancias no fueran tan favorables como ahora, pero que la capacidad del hombre a adaptarse a las distintas circunstancias ha sido, es y será su gran virtud. Y lo demuestra con fragmentos de textos clásicos entre los clásicos: Gonzalo de Berceo, Romancero, Poema de Mío Cid, Libro de Buen Amor, Lope de Rueda, Cervantes y Quevedo. Se repasan las actitudes y costumbres de los hombres y mujeres de ambas épocas, dejando a la iniciativa del público su cuestionamiento y elección. El espectáculo busca educar y divertir con los clásicos comparando las culturas de entonces y de ahora.

Escarramán Teatro lleva desde 1985, con espectáculos de autores clásicos españoles. Giras periódicas por Italia y participación en festivales internacionales de Teatro (Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, México,…) Últimos espectáculos estrenados:  Eva Perón, el musical – Homenaje a Buero Vallejo – De fuera vendrá – Periñanes y currutacos – Los locos de Valencia – Cuentos de la vieja España – Recuerdos de Cervantes – Don Juan Tenorio – Don Gil de las calzas verdes – Cuentos de la vieja España – Don Quijote y Dulcinea, sueño y realidad – Las aventuras de Sancho en Barataria.

Centro Social, Calle del Lavadero, 1, Barajas de Melo. Cuenca

Circo Coliseo en Las Pedroñeras.

Exposición “El Ártico se Rompe”. Fundación la Caixa . Cuenca.

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca.

Portada ociocuenca