Cuentos de la vieja España. Escarramán Teatro. Barajas de Melo, Cuenca.

Sábado 16 de marzo a las 19:00 horas.

Llega a Barajas de Melo el espectáculo “Cuentos de la vieja España”. Monólogo de teatro sobre textos clásicos  de la mano de José Luis Matienzo y Escarramán teatro.

El espectáculo se estrenó en su versión monólogo en el Festival Movimiento Continuo en Bogotá en septiembre de 2014 y ha sido representado en Italia, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Marruecos y España.

Un cómico se presenta ante el público para reivindicar que la Edad Media no era tan oscura y triste como se piensa actualmente. Dicen que ellos sabían ser felices aunque las circunstancias no fueran tan favorables como ahora, pero que la capacidad del hombre a adaptarse a las distintas circunstancias ha sido, es y será su gran virtud. Y lo demuestra con fragmentos de textos clásicos entre los clásicos: Gonzalo de Berceo, Romancero, Poema de Mío Cid, Libro de Buen Amor, Lope de Rueda, Cervantes y Quevedo. Se repasan las actitudes y costumbres de los hombres y mujeres de ambas épocas, dejando a la iniciativa del público su cuestionamiento y elección. El espectáculo busca educar y divertir con los clásicos comparando las culturas de entonces y de ahora.

Escarramán Teatro lleva desde 1985, con espectáculos de autores clásicos españoles. Giras periódicas por Italia y participación en festivales internacionales de Teatro (Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, México,…) Últimos espectáculos estrenados:  Eva Perón, el musical – Homenaje a Buero Vallejo – De fuera vendrá – Periñanes y currutacos – Los locos de Valencia – Cuentos de la vieja España – Recuerdos de Cervantes – Don Juan Tenorio – Don Gil de las calzas verdes – Cuentos de la vieja España – Don Quijote y Dulcinea, sueño y realidad – Las aventuras de Sancho en Barataria.

Centro Social, Calle del Lavadero, 1, Barajas de Melo. Cuenca

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca