Cuenca ciudad colaboradora de la Cumbre del Clima.

Del 2 al 13 de diciembre de 2019.

Cuenca será ciudad colaboradora de la Cumbre del Clima de Nacionales Unidad COP25 que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Así, del 2 al 13 de diciembre se celebrarán en Cuenca charlas divulgativas, conferencias, exposiciones, talleres, etc., abiertas a conquenses y visitantes para concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

“El objetivo es contribuir desde Cuenca a que la ciudadanía en su conjunto se comprometa con el reto que tenemos frente al cambio climático”, ha afirmado el alcalde de Cuenca, que también ve en esta colaboración una oportunidad de promocionar Cuenca como destino turístico.

El programa, que se puede consultar en la web municipal www.cuenca.es, también incluye una Marcha Popular por el Clima el día 7 de diciembre con salida a las 12 horas del parque de Los Moralejos, la iluminación de las Casas Colgadas, la Torre de Mangana y el Palacio Provincial de verde durante los días que dure la cumbre, la instalación de un panel de firmas y photocall los días 5,6 y 7 de diciembre para recoger los compromisos de los vecinos y vecinas de Cuenca con el clima, una plantación de árboles, la elaboración de un mural de arte urbano dedicado al planeta, etc.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes, 2 de diciembre

Iluminación en verde de Casas Colgadas, Torre de Mangana y el Palacio Provincial. Hasta el día 13 de diciembre

Martes, 3 de diciembre

Visitas gratuitas a la Fundación Antonio Pérez: ‘El reciclaje como arte: el objeto encontrado’. Lunes a domingo, 11 a 14 y de 17 a 20 h. Hasta el 12 de diciembre

Miércoles, 4 de diciembre

Inauguración de la exposición ‘Adaptación: La otra lucha contra el cambio climático’ Biblioteca Pública Fermín Caballero. Lunes a viernes, 8.30 a 21 h. Sábado, 9 a 14 h. Hasta el 12 de diciembre

‘El deporte con el clima’ Partido de Balonmano Liberbank Cuenca-FC Barcelona. Polideportivo ‘El Sargal’, 20:30 h.

Jueves, 5 de diciembre

Inauguración del Belén Navideño ‘El Crisol: La Otra Forma de Ver Cuenca’, elaborado con materiales reciclados. Palacio Provincial Lunes a domingo, 12 a 14 y de 18 a 21 h.

‘Una foto por un compromiso por el clima’. Instalación de panel de firmas y photocall Calle Carretería, 17 a 19 h

‘Apúntate a la movilidad sostenible, prueba una bici eléctrica’ con la colaboración Decatlón Cuenca. Aparcamiento de Decatlón Cuenca de 17 a 19 h.

Viernes, 6 de diciembre

‘Una foto por un compromiso por el clima’. Instalación de panel de firmas y photocall Plaza Mayor de Cuenca, 17 a 19 horas.

Sábado, 7 de diciembre

Marcha popular ‘Cuenca por el clima’. Salida y meta en el Parque de Los Moralejos. Inicio 12 h. (duración estimada 1 h.)

‘Una foto por un compromiso por el clima’. Instalación de panel de firmas y photocall Parque de Los Moralejos, 17 a 19 h.

Lunes, 9 de diciembre

Elaboración de un mural de arte urbano dedicado al planeta CEIP Santa Ana.

Charla divulgativa ‘La crisis de la biodiversidad y el cambio climático’. Paraninfo Universitario, 12:00 horas.

Charla divulgativa ‘Proyecto Stars: Cómo fomentar la movilidad activa, segura y sostenible en centros educativos’. Paraninfo Universitario, 13:00 horas.

Coloquio ‘Cambio climático y Salud’ Salón de actos Delegación Provincial de Educación y Cultura, 17.30 h.

Inauguración de la exposición ‘Ecodiseño del alumnado de la Escuela de Artes Cruz Novillo’ Fundación Antonio Pérez (Antiguo Convento de Las Carmelitas). Lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Hasta el 16 de diciembre

Martes, 10 de diciembre

‘Un árbol por Europa’. Plantación de árboles. MUPA, 10:30 h.

Conferencia ‘Paleontología y cambio climático. Evidencias y probabilidades en la evolución del planeta’. MUPA, 19 h.

11, 12 y 13 de diciembre

Actividades en colegios e Institutos de la capital

Fuente y más información en www.cuenca.es

Acceso a la programación en Pdf.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda