Cuadro flamenco de Virginia García y la voz de Rocío Márquez en Estival Flamenco. Parador de Cuenca.

Martes 2 de julio a las 20:30 horas.

Vuelve el flamenco a Estival Cuenca 19 el próximo martes con la actuación, en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, de la bailaora conquense Virginia García Vicente y su Cuadro Flamenco. A continuación la voz inconfundible de Rocío Márquez, Premio Manuel Margeliza 2019, acompañada a la guitarra por Juan Antonio Suárez ‘Canito’.

Virginia García es una bailarina y bailaora conquense que compagina el baile y la docencia, es profesora en diversas escuelas de España, la artista cuenta con diferentes títulos de danza. Ha trabajado en compañías nacionales de baile, como el Nuevo Ballet Español o el Ballet Flamenco de Madrid. Virginia ha sido también ganadora de premios, como el Primer premio y Premio del Público en el I Certamen Coreográfico organizado por la Escuela Marta de la Vega de Madrid. La bailaora actuará junto a su Cuadro Flamenco que nace en 2014 como un proyecto donde poder desarrollar intereses comunes de artistas del mundo del flamenco consagrados en Cuenca.

Rocío Márquez llega con una propuesta sencilla pero llena de matices en los arreglos y armonías de la guitarra y el marcado carácter de su voz. Los estilos flamencos se descubren explícitamente en serranas, malagueñas, marianas… aunque también, y de forma deliberada, hace difusa la línea que entra y sale del cante y la canción. La cantaora ha reunido un peculiar cancionero del que se ha apropiado para mostrar que el patrimonio musical popular siempre está abierto a recibir nuevos matices y colores sin fin.

Entrada a los dos conciertos: 15 euros, anticipada; 18 euros, general

* Se podrán degustar pinchos elaborados por el chef Miguel Martínez a precios populares

Compra de entradas en: entradium.com

Fuente y más información en: www.estivalcuenca.com

Programación de Estival Cuenca 19.

Parador de Cuenca. Subida a San Pablo, s/n, Cuenca.

Feria y Fiestas en Honor de San Julián 2019. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

XXXIII Feria de Artesanía de Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca