Convocado el VI Certamen Nacional de Textos Teatrales “Cuenca a Escena”

La Asociación Cultural Palanka Teatro convoca como en años anteriores el Certamen Nacional de Textos Teatrales “Cuenca a Escena”. Con la colaboración de La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Teatro Auditorio de Cuenca y la Vinoteca Gourmet  El Rayuelo. El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el 31 de Diciembre de 2019 y el jurado dará a conocer su veredicto el 8 de Enero de 2020.

Podrán participar en este certamen autores nacidos o residentes en España con obras escritas en castellano. El tema y género de las obras es libre aunque el jurado valorará especialmente que el texto y la orientación a su puesta en escena sean vanguardistas, contemporáneos y creativos. La extensión de la obra debe corresponder a una representación de unos 75´ de duración (8.000 caracteres equivale a 10´de duración aproximada). La organización se reserva el derecho de adaptar la obra premiada para su puesta en escena.

Las obras participantes no pueden haber sido estrenadas y han de estar inéditas (es decir, no han podido ser publicadas en ningún soporte) ni haber sido premiadas en otros certámenes. El ganador del certamen cede a la organización únicamente los derechos del estreno mundial de la obra. La organización no ejercerá ningún derecho de autor sobre las obras enviadas que no hayan sido premiadas.

La participación en el certamen supone la aceptación de estas bases por parte del autor.

El premio del certamen consistirá en el estreno de la obra ganadora, durante el año de publicación del fallo del jurado, en el Teatro Auditorio de Cuenca y trofeo creado por el  ceramista conquense Luis del Castillo.

El jurado del V Certamen Nacional de Textos Teatrales “Cuenca a escena” estará compuesto por:

Jesús Alberto Huerta Romero: Periodista del diario digital Vocesdecuenca.es y creador del blog literario ‘Una huerta de tuerca’.

Julio Fernández Peláez: Dramaturgo, actor y director teatral. Fundador de Ediciones Invasoras, editorial de textos teatrales emergentes. Ganador del V Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena

María del Pilar Martín Sánchez: Actriz y directora de Palanka Teatro. En la actualidad dirige el VII Laboratorio de experimentación teatral en Cuenca. Preside el jurado del certamen ‘Cuenca a Escena’.

Los autores enviarán sus obras por e-mail a la dirección de correo electrónico cuencaaescena@gmail.com.

El fallo se dará a conocer a través del blog de Palanka teatro www.palankateatro.wordpress.com y sus redes sociales.

Bases de la convocatoria y más información en: palankateatro.wordpress.com

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda