Consigue tu QR de acceso a los locales de hostelería y restauración.
Regístrate en la web ocioresponsable.castillalamancha.es y obtén el código QR en tu móvil para acceder a los locales de hostelería y restauración. A través de ese código, las Autoridades Sanitarias pueden hacer un estudio de los posibles contactos en caso detectarse un caso de Covid-19.
Tus datos serán almacenados de forma segura, y el local no tendrá acceso a los mismos. Tan sólo en caso de detectarse la presencia de un caso de Covid-19 en el local al que hayas acudido, las autoridades sanitarias utilizarán los datos registrados para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos.
El Responsable es la Dirección General Salud Publica y la finalidad es el seguimiento y vigilancia epidemiológica reforzando la trazabilidad de los contactos en caso de detección de un positivo de COVID-19 en un cliente de un local.
Cómo funciona
Personas usuarias:
– Para acceder a los locales de hostelería y restauración, debes registrarte en la web ocioresponsable.castillalamancha.es y obtener el código QR en tu móvil que deberás mostrar en el local.
– Para obtener tu Código QR rellena el formulario y lo recibirás en ti móvil, vía SMS. Consérvalo para poder mostrarlo en los locales de hostelería y restauración.
– En el local escanearán el Código QR.
– El código QR que recibes está cifrado, por lo que el local no tendrá información tuya. Estos datos únicamente los utilizará la autoridad sanitaria de Castila-La Mancha en caso de detectarse un caso Covid-19, para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos.
Locales:
– Deberán registrarse los locales de hostelería y restauración.
– Podrás realizar este registro a través de esta página web, ocioresponsable.castillalamancha.es, en el apartado ‘Registrar Local’.
– Una vez realizado este registro, debes descargarte la app ‘Ocio Responsable en CLM” y acceder a ella con tu usuario y contraseña.
– Cuando un cliente llegue a uno de estos establecimientos se realizará la lectura del código QR.
– Si el cliente no dispone de su código QR se le indicará cómo obtenerlo.
Rompe la cadena, evita la transmisión del virus.