Conferencia “800 años de documento’”. D. Antonio Chacón – Gómez Monedero. Archivo Histórico Provincial de Cuenca.

El miércoles 28 de noviembre a las 17:00 horas.

Dentro del II Ciclo de promoción de la Investigación Histórica que tendrá lugar en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca. ‘800 años de documento’. D. Antonio Chacón – Gómez Monedero, Archivero de la Catedral de Cuenca nos ofrecerá la conferencia titulada “800 años de documento’”.

Esta conferencia está dedicada al documento más antiguo que conservamos en el Archivo Histórico, una carta partida por ABC, del año 1218. Transcurridos los siglos, este documento escrito en pergamino sigue conservándose en perfecto estado y, 800 años después, sigue causando admiración a quienes lo contemplan, por su bellísima factura, en una letra carolina francesa perfecta.

Este documento, procedente de la Catedral de Cuenca, se conserva en el Archivo Histórico como consecuencia de la legislación desamortizadora que se desarrolló durante el siglo XIX.

La directora de este Centro Dª Almudena Serrano Mota ha considerado que fuese el Archivero de la Catedral, que además ha sido profesor de Paleografía y Diplomática durante años en la Universidad Autónoma de Madrid, quien hablase de esta joya de nuestro Patrimonio Documental.

Cumplir 800 años en tan buen estado de conservación merece la admiración y felicitación de todos…

 

Salón de actos del Archivo Histórico Provincial de Cuenca. C/ Trabuco, s/n, Cuenca.

3ª Ruta del Pincho de Tortilla.

XIX Feria Regional de la Alimentación de CLM. Tarancón.

SEMANA DE CINE DE CUENCA