Concurso Nacional de Fotografía Diputación de Cuenca. 2018.

Concurso Nacional de Fotografía Diputación de Cuenca. 2018.

 

La Diputación Provincial de Cuenca, en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU), ha convocado una nueva edición del Concurso Nacional de Fotografía Diputación de Cuenca 2018, abriendo el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 19 de octubre

El concurso, abierto a todo el territorio nacional y para cualquier residente en nuestro país mayor de 16 años, al que pueden presentar cada uno como máximo tres trabajos en la categoría de temática libre y uno en la relacionada con Cuenca y provincia. Fotografías en blanco y negro o color que deberán ser inéditas, presentarse obligatoriamente montadas en passepartout de 40×50 cm e impresas en papel fotográfico de calidad contrastada, no admitiéndose ni transparencias ni diapositivas.

Al igual que en la anterior edición, se han establecido tres premios para la categoría de temática libre, un primer galardón dotado con 1.000 euros, trofeo y diploma; un segundo de 500 euros y diploma; y un tercero de 200 y diploma; a los que se suma un accésit de 200 euros y diploma para el mejor trabajo de temática relativa a Cuenca y provincia. Galardonados que saldrán de los 50 trabajos seleccionados por el jurado, que estará integrado por personas acreditadas del mundo de la fotografía, un miembro de AFOCU y un representante de la institución provincial.

Precisamente, con ese medio centenar de obras seleccionadas se montará una exposición en la Diputación Provincial de Cuenca, de la que se editará un catálogo y en cuya inauguración se hará entrega de los premios de esta edición.

Los interesados tienen hasta el 19 de octubre para presentar o enviar sus trabajos en el Departamento de Cultura de la Diputación, sito en la calle Sargal, nº 2. 16002 Cuenca.

Más información: www.dipucuenca.es  y  www.afocu.es

Fuente: Página Web diputación de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.

Observación Astronómica. AstroCuenca.

Portada ociocuenca