Concierto XXV Aniversario de la Restauración del Órgano Histórico. Villaescusa de Haro.

Sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas.

Con motivo del 25 Aniversario de la Restauración del Órgano Histórico 1994-2019, de Villaescusa de Haro, tendrá lugar un concierto de órgano a cargo de María Ángeles Jaén Morcillo.

Mª Ángeles Jaén Morcillo Organista-Concertista castellano manchega, natural de Albacete. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante con 21 “Matrículas de Honor” fue “Premio Extraordinario de Bachillerato a Nivel Provincial” y “Premio Extraordinario de Fin de Carrera y Mención de Honor de Fin de Carrera a Nivel Nacional”.

También es Titulada Superior en Órgano en la especialidad de Interpretación con brillantes calificaciones en todos los cursos, con una treintena de “Matrículas de Honor y Sobresalientes” y media final de carrera de “Sobresaliente” por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo “Matrícula de Honor en Órgano”. Asimismo, es Titulada Profesional en Órgano con las máximas calificaciones en todas las asignaturas por el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante, habiendo completado los 14 años de que se compone la formación organística y de música antigua.

Dedicada a su actividad como concertista solista de órgano desde hace más de una década, ha ofrecido recientemente más de un centenar de conciertos de órgano como solista en España y el extranjero en diferentes órganos -históricos y modernos-, inauguraciones, festivales y congresos, recorriendo tanto gran parte de la geografía española (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Villar de Cañas, Guadalajara, Toledo, Segovia, Valladolid, Murcia, Huelva, Alicante, Valencia, etc.), como ofreciendo recitales de órgano como solista en diversas capitales europeas: Londres (en el órgano más antiguo de Londres y de todo el Reino Unido), Atenas (Grecia), Oslo (Noruega), Polonia (Festival Internacional de Órgano en el cual fueron  seleccionados organistas de diferentes continentes y tocó en representación de España)…

Fuente y más información en villaescusadeharo.com

Villaescusa de Haro, Cuenca.

Portada Ociocuenca.

Museo Arte Abstracto Español de Cuenca

Escuela Oficial de idiomas de Cuenca

Auditorio de Cuenca

Escapadas Culturales a Madrid

Agenda