Concierto ORQUESTA FILARMÓNICA DE CÁMARA DE COLONIA. Auditorio de Cuenca.

El martes 9 de octubre a las 20:30 horas.

Regresa a España la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, en su Gira Otoño 2018 con un único concierto, el 9 de octubre en el Auditorio de Cuenca. En él nos ofrecerán un variado repertorio de piezas clásicas populares y otras menos conocidas que conseguirán despertar la curiosidad y el amor en el oyente por la música clásica. La diversidad y mezcla de estilos se unirán a la pasión, virtuosismo y clasicismo de los intérpretes para ofrecernos un espectacular concierto.

Fundada en el año 2003, en la ciudad alemana de Colonia, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia mantiene su sede allí. En esta ciudad, reconocida a nivel internacional por su respetada universidad de música, por la calidad de sus orquestas y por su histórica tradición musical, ha encontrado nuestra orquesta a los más cualificados profesionales capacitados para llevar el espíritu internacional de la orquesta a cualquier rincón del mundo.

La famosa agrupación la integran tres violines, viola, violonchelo y contrabajo; a las que se unen otros músicos, según el repertorio elegido.  En este concierto tres son los solistas: Sergey Didorenko, violín; Senne Coomans, clarinete; y Dmitrij Gornowskij, Violonchelo.

Sergey Didarenko nace en 1967 en Ucrania y muy joven asiste a la escuela de música local dando su primer concierto en la orquesta sinfónica local con tan sólo 11 años. Estudia en Moscú en el conservatorio de Tschaikowsky terminando sus estudios con mención especial. Se traslada a Alemania para publicar un ensayo filosófico sobre Wladimir Solowjew y comienza a entregarse de forma intensa al género del jazz, creando una banda donde combinará música clásica y jazz consiguiendo gran popularidad en Alemania. En la actualidad Sergey Didarenko es solista habitual de la Orquesta de Cámara de la filarmónica de Colonia y actúa como músico clásico y de jazz en los principales escenarios de todo el mundo.

Senne Connans nace en Tumhout, Bélgica. Tras diez años de educación musical en la Academia de Música de Mol y Geel en clarinete y piano, se graduó en 2003 con summa cum laude y en el 2008 obtuvo una licenciatura en Música en el Conservatorio de Amberes. En el año 2012, se graduó con honores en la escuela de Música y Danza de Colonia. Como entusiasta de la música de cámara y solista, ha actuado como tal en festivales de Europa y Asia y desde el año 2015 actúa como solista en la Orquesta de Cámara de Colonia en sus giras de Alemania, España, Francia y Australia.

Dmitrij Gornowskij nace en Almatay, Kazakhstan, en el seno de una familia de músicos. A la edad de seis años comienza sus clases de violonchelo con su padre Anatolij Gomovsky. Continuó sus estudios con Larissa Bohl y el profesor Nurlan Dolbaev. Como niño prodigio tomaba parte al mismo tiempo en las clases especializadas del Conservatorio de Moscú. En 1990 ganó el primer premio del Concurso de la República en Pawlodar. Poco despues en 1991 consiguió el segundo premio en el Concurso Internacional de las repúblicas del centro de Asia y Kazakhistan. Tras estos primeros éxitos continuó su carrera como músico de cámara y solista, realizando conciertos con la Orquesta “Nota Bene” y la “Academia de Solistas” en Kazakhstam, Rusia, América y Europa. En 1995 recibió el premio del Concurso Internacional de Chalmamedov en Aschgabad y en 1998 participó en el Concurso Internacional Tschaikowku de Moscú.

En la actualidad, Dmitrij Gornowskij actuá como solista en orquestas sinfónicas y de cámara como la Sinfónica de Dortmund, la “Filarmónica de les Nacions” de Hamburgo, la orquesta”Concierto Grosso” de Frankfurt, la “Orquesta Ruhrtadt” de Hagen, “Collegium Noricum” de Nuremberg, “Wiener Clássic” de Bonn, bajo la dirección de famosos directores como Kurt Karl y Justus Franz.

 

PROGRAMA:

1ª Parte.

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Las cuatro estaciones

Cuatro conciertos para violín y orquesta.

Solista: Sergey Didorenko.

 

2ª Parte.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Concierto en la mayor para Clarinete y Orquesta  KV 622.

Solista: Senne Coomans.

Niccolò Paganini (1782-1840)
“I Palpiti”

Tema y Variaciones para Violín y Orquesta op.13

Solista: Sergey Didorenko.

 

 

Localidades: 17,00 €  Precio Reducido *: 15,00 €
Duración estimada: 80 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
*Precio Reducido:Club Amigos / Parados / Carnet Joven y Fam. numerosa o monoparental
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.

Teatro Auditorio de Cuenca. Paseo del Huecar s/n. Cuenca.


También podéis consultar AQUÍ la agenda de eventos en CUENCA y Provincia.

3ª Ruta del Pincho de Tortilla.

Bill Viola: vía mística. Cuenca.