“Concierto enReDo Menor”. Teatro Títeres La CacaraMusa. Sábados de Títeres en Cuenca.

Sábado 9 de noviembre a las 12.30 y a las 18:00 horas.

Organizado por la Asociación de Amigos del Teatro y la colaboración de UNIMA el Centro Cultural Aguirre alberga una nueva edición de ‘Sábado de Títeres en Cuenca” en su programación de Otoño. En esta ocasión contamos con la Compañía Teatro Títeres La CacaraMusa y su obra “Concierto enReDo Menor”.

La Orquesta CacaraMusa presenta su último espectáculo musical, prácticamente sin palabras, realizado con marionetas y con una banda de músicos autómatas, que ejecutan sus melodías con instrumentos reciclados.

Además de esta original innovación, añadimos el toque de humor representado por las disparatadas acciones de un peculiar personaje de carácter distraído, que interpreta el papel del presentador del Teatro y la tierna relación de complicidad que mantiene con la orquesta de autómatas. En este enredado concierto, virtuosos solistas interpretarán famosas obras clásicas mientras otros artistas más atrevidos “ejecutarán” hasta al mismísimo Mozart y dos sencillos operarios dedicados al mantenimiento del teatro sorprenderán con espontáneas intervenciones de un elevado sentido musical.

El Teatro Títeres La CacaraMusa es una compañía dedicada al estudio y conocimiento del Teatro de Títeres. Resultado de la convivencia de una diversidad de profesionales del arte comprometidos en ofrecer al público infantil una variada y cuidada selección de fantasía, que sea de su agrado y con la que se sientan identificados.

Inmersos en un proceso continuo de estudio e investigación, siempre al encuentro de nuevas formas de expresión escénica, se van formado con la ayuda recibida de los maestros, todos ellos auténticos referentes en el mundo del títere: Alberto Cebreiro, Peter Shuman, Margareta Nicolescu, Gyula Urban, Máximo Schuster, Paco del Águila, Fabricio Montecchi…

A través de historias y personajes cercanos al mundo infantil, y con sutil e ingenioso sentido del humor, intentamos colmar de emoción a los niños y sus familias.

Recomendado para público de todas las edades.

Sesiones a las 12:30 y a las 18:00 horas, abiertas las taquillas media hora antes de cada representación.

Precio de la entrada 5 euros, anticipada 4 euros.

Fuente y más información: amigosdelteatrocuenca.blogspot.com

Centro Cultural Aguirre. Calle Aguirre 1, Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda