Concierto El Último Renacentista. Coro de Cámara Alonso Lobo. Cuenca

El sábado 24 de noviembre a las 19:30 horas.

Dentro de la programación del festival “Otoños en las Hoces” se va a celebrar un nuevo concierto a cargo del Coro de Cámara Alonso Lobo de nuestra capital  que lleva por título “El Último Renacentista”

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Jacobo Comin, Tintoretto, hijo de un tintorero y discípulo del gran Tiziano que logró convertirse en el pintor más importante de Venecia entre el Renacimiento y el Barroco; surge la idea de “El Último Renacentista” concierto que fusiona dos ramas artísticas importantes, la pictórica y la musical. Un espectáculo audiovisual distinto que hará un recorrido por los más afamados lienzos de Jacopo Comin “Tintoretto” relacionados con la Pasión de Jesucristo y acompañados por música de Tomás Luis de Victoria interpretada, en directo, por el Coro de Cámara Alonso Lobo y esemble renacentista Alonso Lobo, todo ello bajo la batuta del director Luis Carlos Ortiz Izquierdo.

El concierto “El último Renacentista” se representará en la Capilla del Espíritu Santo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca a las 19’3o horas, el día 24 de Noviembre de 2o18. La entrada será gratuita pero el aforo es limitado, por lo que se pondrán a disposición del espectador entradas que podrán recogerse en SEUR CUENCA y en Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Ext. Universitaria y Centro de Iniciativas Culturales en la actividad, a partir del 19 de Noviembre en horario laboral.

El acceso al concierto se realizará por la puerta de los Archivos en la Ronda Julián Romero, puesto que la puerta principal de la Catedral estará cerrada. Éste concierto está incluido en las actividades culturales de “Otoño en las Hoces 2o18” que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca. La organización y coordinación de este espectáculo ha contado con la inestimable colaboración del Cabildo de la S.I.C.B de Cuenca; así como con Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Ext. Universitaria y Centro de Iniciativas Culturales en la actividad.

El Coro de Cámara Alonso Lobo fue fundado en 1 .985 y tiene como objetivo el estudio y difusión de la música polifónica, especializándose en Renacimiento Español.

Ha realizado numerosas giras internacionales por países como Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, Estonia, Irlanda, Austria, China, Hungría, Lisboa, Bélgica, Alemania y Luxemburgo, República Checa, Polonia y Eslovaquia, en lugares tan prestigiosos como el Auditorio Nacional de Dublín o el Auditorio Nacional de Pekín donde obtuvo el primer premio en “The lV lnternational Festival of Choirs, Pekín”.

Realiza trabajos de investigación como la recuperación y estreno mundial de la “Pasión según S. Mateo” de T.L. Victoria o la reconstrucción y puesta en escena del “Oficio de Tinieblas”, del mismo compositor. Estrenos absolutos como la “Laguna Negra” de Ignacio Nieva y letra de Francisco Nieva, o “Noche Serena” encargo para la conmemoración de Castilla-La Mancha a L.C. Ortiz con letra de Fray Luis de León.

Cabe destacar el éxito conseguido de público y crítica en su actuación en la lglesia de San Ignacio de Loyola en Roma, organizado por la Associazione lnternazionale Amici Della Música Sacra.

Colabora con diferentes orquestas como la Orquesta de L’Ampurdá, la Orquesta de Elche o la Orquesta Filarmónica de Cuenca, con obras como el “Oratorio de Navidad y Magnificat” de J.S. Bach, “Messias” de G.F. Haendel, “Requiem y Misa Brevis” de W.A. Mozart, “Magnificat” de Vivaldi, o la “Pasión Según San Juan” de Bach entre otras.

Capilla del Espíritu Santo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca.

3ª Ruta del Pincho de Tortilla.

XIX Feria Regional de la Alimentación de CLM. Tarancón.

SEMANA DE CINE DE CUENCA