Concierto de Primavera, Joven Orquesta de Cuenca. Auditorio de Cuenca.

Sábado 24 de mayo a las 20:30 horas.

La Joven Orquesta de Cuenca es una agrupación musical de jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 30 años, que fue creada por iniciativa de un grupo de estudiantes en 1.991. Músicos que trabajan con mucha ilusión en sus ensayos a lo largo de todo el curso, viéndose reflejado su esfuerzo en todos sus conciertos.

Uno de los objetivos principales de la JOC es la formación y la preparación profesional de sus jóvenes músicos, además de fomentar el conocimiento de la música clásica y la convivencia juvenil, en ella se han formado a lo largo de estos años alrededor de 800 estudiantes, que han llevado la música clásica por nuestra ciudad, provincia y diversos festivales fuera de nuestras fronteras.

En septiembre de este año 2018, participarán en el Festival Internacional de Coros y Orquestas de Praga, Festival al que acudirán en representación de España.

Además de sus jóvenes músicos, el alma de la Orquesta es indudablemente su Director.

Manuel Murgui López. Músico conquense formado en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal y en el “Teresa Berganza” y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Obtiene el título superior en las especialidades de Solfeo, Piano, Composición y Dirección de Orquesta. Amplía sus estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid en Piano, Composición y Arreglos. Ha sido galardonado como pianista y compositor en concursos nacionales. Murgui desarrolla desde 1.998 su labor docente en Cuenca compaginándola con su faceta creadora, como intérprete y director titular en varias agrupaciones de distintos estilos musicales.

Localidades: 7,00 €

Duración estimada: 90 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.

Teatro Auditorio de Cuenca. Paseo del Huecar s/n. Cuenca.

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca